El Municipal
 
Domingo 25
Febrero 2018
FacebookTwitterContacto
Marcos Castelló: “Queremos una Santa Fe de oportunidades”
07.07.2017
Marcos Castelló: “Queremos una Santa Fe de oportunidades”
El precandidato a concejal de la ciudad de Santa Fe por el Frente Justicialista, Marcos Castelló, dijo que en el Concejo “hay dos cuestiones básicas e importantísimas, que son escuchar al vecino y plantearle al municipio sus problemas, y ejercer el control de lo que la Municipalidad hace”; aseguró que hoy “la situación es difícil para muchos, y creo que debemos involucrarnos”.
Consultado por la decisión de lanzarse como precandidato a concejal, Marcos Castelló dijo que "la cosa está mal y por eso creo yo que debemos involucrarnos. No vengo a atornillarme a una banca, si es que tengo la oportunidad de llegar. Quiero hacer mi trabajo, llevar mis proyectos, ponerlos en marcha y seguramente vuelva a mi profesión, yo no voy a morir político, ni necesito serlo".
 
"Hoy muchos ya no pueden ni salir a divertirse, lo veo en mi actividad, lo económico acorrala cada vez más a la gente. Esta situación le está pegando en las rodillas a todos. Que la plata no te alcance es lo peor que te puede pasar, duele, lastima el autoestima, es lo peor para una persona, tener que recurrir a allegados para poder vivir", continuó el cantante de Kaniche.
 
Metido en el plano nacional, "lo de la quita de las pensiones a discapacitados ha sido gravísimo, de un cinismo total", sentenció. Y agregó: "Nunca pensé ver esto que estamos viendo, esto del país convertido en una empresa, o hipotecar el futuro a 100 años. A mí el proyecto de Cambiemos no me sedujo en ningún momento, pero sí me sorprende el grado en el que todo va involucionando".
 
"Queremos una Santa Fe de oportunidades"
 
Regresando a las cuestiones locales y el cargo al que apunta, aseguró que "el concejal tiene dos funciones básicas e importantísimas: escuchar al vecino y plantear al municipio los problemas de cada uno de ellos, y por otra parte el control. El control al municipio es fundamental. Hoy nos encontramos con que el actual Concejo le pidió un informe detallado al intendente sobre un determinado tema, y éste se lo ha negado".
 
"Sigo creyendo en los buenos actos del hombre. Todos queremos una Santa Fe mejor, en el fondo. El tema son los métodos, las formas. No quiero pensar en la mala leche en la política porque sino realmente es para volverse a casa" añadió Castelló refiriendo a la actual conducción del municipio.
 
En cuanto a su programa, "la propuesta pasa por algunos ejes importantes. Insisto en que pretendemos una Santa Fe con oportunidades. Y sigo pensando que todos los problemas que tenemos son por falta de educación, por dejar a la deriva a nuestros pequeños. Los primeros siete años de las personas son importantísimos. Ahí radica el trabajo más arduo que pienso deberían llevar adelante nuestros gobernantes. La contención de los chiquitos es fundamental, no hay que dejarlos tirados".
 
"Necesitamos equilibro entre sectores, tenemos una ciudad que en un lugar parece Hollywood y a diez cuadras te caés en un pozo. Queremos una Santa Fe de oportunidades, importante, que le dé impulso desde el Concejo a esas cosas con las que hoy se pasan la pelota quienes están, porque 'esto es de Provincia' o 'esto es de Nación', no queremos más eso", cerró el precandidato a concejal del Frente Justicialista.
Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
“La mesa está servida” para una nueva edición del clásico santafesino
El periodista Carlos Bustingorria analizó la previa del...
Estos serán los cortes de tránsito por el clásico
La municipalidad aplicará 19 cortes en la zona del...
Buscan reordenar la circulación de bicis en la ciudad
Con el objetivo de presentar nuevos lineamientos...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web