El Municipal
 
Martes 21
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Molina: “Hay que generar un marco normativo sobre la violencia de género y las viviendas”
05.07.2017
Molina: “Hay que generar un marco normativo sobre la violencia de género y las viviendas”
Audios
Adriana Molina (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Adriana Molina, concejala de Santa Fe (UCR) presentó junto a Sergio Basile (FPCyS) un proyecto para “encontrar alternativa a los problemas habitacionales para los casos de víctimas de violencia de género graves”; es un proyecto que “apela a la sensibilidad social”, explicó.

Adriana Molina comentó que quieren "encontrar alternativa a los problemas habitacionales para los casos de víctimas de violencia de género graves. En muchos casos las víctimas no poseen una casa donde poder habitar".
 
La edila explicó que "desde el municipio, el Área de la Mujer y Diversidad Sexual están llevando a cabo un seguimiento de estos casos pero nos parecía importante que tuviera un marco normativo; apelando a una política de Estado".
 
"Apelamos a la sensibilidad y responsabilidad social empresarial, planteando el acceso a un terreno por parte de la víctimas mediante un crédito que sea blando o créditos para materiales y el asesoramiento técnico", ejemplificó.
 
Molina explicó que este programa "es para casos muy graves con condiciones específicas, la Provincia puede donar algunos terrenos y desde el Estado-Nación las autoconstrucciones o hacer convenios con las inmobiliarias para hacer una excepción teniendo en cuenta que esta mujer tiene una situación especial".
 
FONDO DE OBRAS MENORES
 
Molina sostuvo en torno a la polémica que "no existe ninguna razón para que Santa Fe esté discriminada de este FOM, se viene discutiendo en la Legislatura y en el Acuerdo Capital un punto era el compromiso de hacer todas las medidas que posibiliten que Santa Fe ingrese en el Fondo de Obras Menores, aproximados a $80 millones".
 
"El planteo perdió estado parlamentario. Entendemos que Jatón tiene esta responsabilidad, no sólo porque firmó el Acuerdo Capital sino porque tiene que representar a los vecinos en la Legislatura", acotó.
 
Inserta la discusión en la campaña, la concejala defendió que "Jatón es senador candidato a concejal, no está mal preguntarle en campaña porqué él no promovió que Santa Fe no esté en el FOM".

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Entregó a su hijo porque mató a una mujer
Sucedió ayer, minutos antes de las 18, cuando Paola...
José Corral presenta el Proyecto de Presupuesto 2018
José Corral recibirá este martes en el Palacio...
Detectaron un dispositivo para captar datos en un cajero céntrico
Fue hallado en un cajero de la sucursal del Banco Macro...
Acuerdo con Urbafe: se normalizó la recolección de residuos
Los trabajadores llegaron a un acuerdo con la empresa...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web