El Municipal
 
Viernes 25
Mayo 2018
FacebookTwitterContacto
Evalúan la posibilidad de expulsión para los alumnos
05.07.2017
Evalúan la posibilidad de expulsión para los alumnos
Así lo sostuvo Juan Cruz Giménez, delegado de la regional cuarta del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe. "También, hay casos donde trabajamos con el autor de las amenazas para reparar la situación que se generó", señaló.
 
Tras las reiteradas amenazas de bomba a diferentes instituciones educativas de la ciudad de Santa Fe en los últimos meses, se evalúa las sanciones a aplicarse a los alumnos que se encuentran involucrados en los hechos.
En diálogo con LT10, Juan Cruz Giménez, delegado de la regional cuarta del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, señaló que "el Estado santafesino en su conjunto reacciona cuando tenemos un riesgo en un edificio escolar: el sistema judicial, la policía y el sistema educativo".
"En los casos donde se detectó los autores de las amenazas nosotros nos involucramos. Las sanciones pueden llegar a la expulsión de la institución. También, hay casos donde trabajamos con el autor de las amenazas para reparar la situación que se generó", manifestó Giménez.
En tanto, el funcionario reveló que "cada llamado para nosotros no es una broma, se toma con celeridad". Es por eso que ante cada supuesta amenaza se ven en la obligación de tomar "total precaución".
"Estas cuestiones interrumpen el ciclo educativo de manera constante y deja de ser una situación menor para provocar una alteración en la vida escolar", finalizó el delegado de la regional cuarta del Ministerio de Educación de la provincia.
 
Fuente: El Litoral
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
La Ciudad se prepara para un nuevo fin de semana largo
 
Habrá una nutrida agenda turística y cultural para este...
El Liceo Municipal tendrá la primera Biblioteca Musical en Braille de la región
 
La iniciativa, que funcionará en el Liceo Municipal,...
Un nuevo día de sol llega a la capital santafesina
 
La mañana inició fría pero la temperatura ascenderá...
Primer paso de la reforma constitucional en Diputados
El mensaje del Poder Ejecutivo fue avalado por cuatro...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web