El Municipal
 
Martes 21
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Aeberhard: “Desde 2014 queremos que Santa Fe esté en el Fondo de Obras Menores”
04.07.2017
Aeberhard: “Desde 2014 queremos que Santa Fe esté en el Fondo de Obras Menores”
Audios
Marcela Aeberhard (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
La concejala de Santa Fe, Marcela Aeberhard (PJ), se manifestó a favor de que la ciudad ingrese en el Fondo de Obras Menores: “Sirve tener así los fondos para mejorar los barrios con necesidades básicas insatisfechas y el sostenimiento del transporte público de pasajeros”, dijo.

Aeberhard recordó que "en el 2014 en la Legislatura provincial logramos una propuesta donde incluíamos a la ciudad de Santa Fe al Fondo de Obras Menores, logrando media sanción. Refrendamos ese pedido y lo reingresamos a la Cámara de Diputados".
 
"Queremos una Ley para tener así los fondos para mejorar los barrios con necesidades básicas insatisfechas y el sostenimiento del transporte público de pasajeros. Este proyecto de Ley en 2014 obtuvo media sanción y en Senadores no pudo aprobarse", sostuvo la edila.
 
Haciendo memoria sobre los gobernadores, Aeberhard comentó que "en 2013 hubo una iniciativa del Ejecutivo, que entendía que se debía incorporar a los municipios de primera categoría al Fondo. La propuesta de la Legislatura fue este proyecto de Ley".
 
"Es una promesa del Acuerdo Capital que tanto se habla, en el punto 5 los firmantes (Jatón, Lifschitz, Corral) se comprometían a incorporar a Santa Fe y Rosario. Claramente esto no es en detrimento de las otras localidades, el compromiso era que el Fondo sea adicional para no quitarle a ninguna Comuna ni Municipio lo que venía recibiendo", sostuvo.
 
La coyuntura actual, dice la concejala hace que "el gobernador diga que Santa Fe está siendo beneficiaria con $1000 millones de pesos en obras dentro de lo que es el Plan Abre, que se puede terminar en cualquier momento. Por eso una Ley de Fondo para Obras Menores es un ingreso seguro".
 
"El proyecto puede tener media sanción, hay voluntades políticas de los actores que están en la Legislatura y cuando pase a Senadores vamos a ver el rol de cada uno de ellos para concretar esto que tanto estamos pidiendo hace años"; cerró.

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Entregó a su hijo porque mató a una mujer
Sucedió ayer, minutos antes de las 18, cuando Paola...
José Corral presenta el Proyecto de Presupuesto 2018
José Corral recibirá este martes en el Palacio...
Detectaron un dispositivo para captar datos en un cajero céntrico
Fue hallado en un cajero de la sucursal del Banco Macro...
Acuerdo con Urbafe: se normalizó la recolección de residuos
Los trabajadores llegaron a un acuerdo con la empresa...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web