El Municipal
 
Domingo 19
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Delinean pautas por cartelería de campaña
04.07.2017
Delinean pautas por cartelería de campaña
Este lunes al mediodía, en el Salón Verde del edificio municipal, se llevó a cabo una reunión para comenzar a organizar la colocación de cartelería de los partidos políticos de la ciudad para las próximas elecciones.

Según le comentó el secretario de Gobierno y Ciudadanía, Delvis Bodoira, seguramente la semana que viene se realice el sorteo definitivo en función de los acuerdos logrados en el encuentro de ayer. "Como todos los años estamos desde el Municipio reuniendo a todos los representantes de los precandidatos a concejal", es decir que "va a haber representación de todas las listas de la ciudad". El objetivo es "aunar criterios para llegar a hacer el sorteo de cartelería", manifestó el funcionario.

Estuvieron también presentes en la reunión el coordinador general de Protección Vial y Comunitaria, Gabriel Fratini; y los referentes de los distintos espacios políticos que van a competir en las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), el domingo 13 de agosto.
Madurez política y diálogo
El titular del área de Gobierno remarcó la buena actitud de todos los espacios políticos que competirán. "Rafaela se destaca y queremos seguir destacándonos por tener una ciudad limpia y ordenada, y queremos que se mantenga", más allá de tener que "pasar por un proceso electoral". "Por eso esto es algo inédito: que se sorteen los lugares donde poner la cartelería".
En ese sentido, consideró que "hay una madurez política importante y hay diálogo entre todas las fuerzas políticas, y las distintas listas de todos los partidos. Eso es un gesto para destacar, más en esta época con las cosas que se ven a nivel nacional o en otras ciudades".
Según comentó, también se acordará el tipo de cartelería a utilizar. "Nosotros desestimamos todo lo que tiene que ver con los afiches y las pegatinas. Ya tenemos varias campañas encima y hemos dado muestra de que se puede estar acordando estos criterios, y respetando".
Por otra parte, también se hizo hincapié en el tema de las fechas de inicio y cierre de campaña, cuando se deben remover los carteles. "La idea es que a las 72 horas de finalizado el acto electoral podamos estar levantando todo", señaló.
Al igual que en ocasiones anteriores, la cartelería se debe colocar 30 días antes, es decir, el viernes 14 de julio. Protección Vial y Comunitaria se ocupará de controlar que los carteles no obstaculicen la visión para el tránsito.
 
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de Rafaela
Auditarán a fiscales que pidieron intervenir el teléfono de Pullaro
María Laura Martí y Roberto Apullán podrían afrontar...
Ferro y Peñarol van por el título en Liga Rafaelina
Será desde las 21.00 en el estadio "Germán Soltermam",...
Tributos municipales se pueden pagar con débito
La Municipalidad de Rafaela informa que desde este...
La Liga Rafaelina felicitó a Gisela Trucco
"La Liga Rafaelina de Fútbol quiere felicitar a la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web