El Municipal
 
Domingo 19
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Proponen creación de una Escuela Provincial de Música
04.07.2017
Proponen creación de una Escuela Provincial de Música
El proyecto la impulsa una concejal de Venado Tuerto, quién solicitó al Ministerio de Educación la posibilidad de abrirla en esa localidad.

A través de un proyecto de resolución, la concejala de Nuevo Horizonte Liliana Rostom, solicitó al Ministerio de Educación que evalúe la posibilidad de abrir en Venado Tuerto una Escuela Provincial de Música o una sede de la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), cuyo objetivo principal será ofrecer las carreras de tecnicatura, profesorado y licenciatura en música totalmente gratuita, lo que permitirá ampliar la oferta de educación superior en Venado Tuerto, incorporando una carrera "muy solicitada por los jóvenes", precisó la edila.

"Sin duda Venado Tuerto es considerada un polo regional de educación superior, con diversas instituciones públicas y privadas que ofrecen un buen abanico de posibilidad de capacitación. Sin embargo, resulta indispensable avanzar en la ampliación de esas propuestas, sumando nuevas oportunidades para que los jóvenes de todo el departamento General López puedan continuar sus estudios terciarios y universitarios en la propia región", expresó la legisladora de Nuevo Horizonte.
Asimismo, afirmó que, según datos relevados, una de las carreras más solicitadas por los alumnos que finalizan la educación media está relacionada con el arte, más precisamente con la música, por ello "realizamos este pedido que lo presentamos formalmente en el Concejo y se lo entregamos en mano a la propia ministra de Educación Claudia Balagué en su última visita a la ciudad", destacó.
Rostom también consideró que Venado cuenta con la infraestructura necesaria para incluir una Escuela de Música que brinde la alternativa de ofrecer tecnicatura, profesorado y licenciatura de música con las mismas características que la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y totalmente gratuita. "En la ciudad funciona la Escuela Provincial de Artes N° 3 que cuenta con profesorados en Artes Visuales e incluso el Profesorado N° 7, donde podrían incorporarse estas nuevas alternativas educacionales hasta contar con edificio propio", puntualizó. Y añadió: "A u vez hay edificios escolares dependientes del gobierno provincial que no cuentan con actividad por la tarde, pudiéndose utilizar para el desarrollo de estas carreras de nivel terciario y universitarios".
Además, la ciudad cuenta con maestros de música especializados que podrían formar parte del equipo de docentes, restando sólo la designación de horas, equipamiento e instrumentos musicales. "Para cumplir con dicha iniciativa sería necesario incorporar en el presupuesto 2018 las partidas necesarias", indicó.
"Contar con una Escuela de Música también permitiría incentivar a los más chicos a tener un acercamiento real con esta disciplina artística, teniendo incluso espacio de enseñanza que permita a los futuros profesionales brindar clases prácticas, generando una apertura con el resto de la comunidad local y regional", enfatizó.
También mejoraría la calidad de los docentes de música que ejercen en las diferentes escuelas de la región, jerarquizando la materia para que deje de ser sólo un espacio de recreación y pasé a ser de formación y expresión. "Con esta estructura radicada en la ciudad se podrían organizar jornadas de capacitación, ciclos de charlas, conferencias y perfeccionamiento realzando la materia curricular de música y proporcionando una mejor formación en los niveles iniciales, primario y secundario", completó.
 
 
Fuente: SM - Venado24
Comentarios
Más noticias de Venado Tuerto
Exhiben cuadra de pavimento en el barrio Iturbide
 
Funcionarios locales realizaron un recorrido de obras...
Reclaman fondos a Nación y provincia para cloacas
A partir de una presentación del Municipio, la COS y...
Reclaman fondos a Nación y provincia para cloacas
A partir de una presentación del Municipio, la COS y...
Una joven se cayó del puente peatonal de las vías del ferrocarril
El domingo a las 10:20hs. los Bomberos y personal del...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web