El Municipal
 
Martes 22
Agosto 2017
FacebookTwitterContacto
Desmantelan construcciones ilegales en la Tablada
04.07.2017
Desmantelan construcciones ilegales en la Tablada
La Municipalidad desmanteló construcciones ilegales que impedían la libre circulación en una cuadra de Tablada. Habían sido edificadas de forma irregular en Centeno al 200, zona intervenida mediante el Plan Abre.

Ayer, personal de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana procedió a liberar el espacio público ocupado a fin de garantizar la circulación de los vecinos.

Dos construcciones irregulares en Tablada fueron desmanteladas en el marco de un procedimiento especial llevado a adelante por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Rosario. De esta forma, se logró garantizar la libre circulación de los vecinos en Centeno al 200, una cuadra que logró su apertura mediante el Plan Abre, a través de obras de infraestructura que les brindaron a sus habitantes más y mejor calidad de vida y servicios.
El secretario Gustavo Zignago confirmó que este lunes a la mañana, agentes municipales de las áreas de control junto con efectivos de la Unidad Regioanl II de la Policía de Santa Fe, se hicieron presente en Centeno, entre Ayacucho y Necochea, donde vecinos habían denunciado la edificación de dos casillas precarias por encima de la línea de edificación. Hace un par de días atrás se notificó el cese de la construcción de ambas ocupaciones ilegales por atentar contra la libre circulación y uso del espacio público de vecinos, transeúntes y habitantes de las inmediaciones.
Ante la falta de respuesta y advirtiéndose el avance en la edificación, se procedió a desmantelar las construcciones que ocupaban indebidamente y de manera ilegal la acera. Las acciones fueron desplegadas por Control Urbano y permitieron la recuperación de los terrenos en cuestión.
Cabe destacar que esta cuadra forma parte del llamado plan Abre, una apuesta de gestión social llevada a cabo integralmente entre la Municipalidad de Rosario y la Provincia de Santa Fe a fin de promover una mejora sustancial en la calidad de vida en los barrios, a través de la generación de obras de infraestructura estratégicas y el fortalecimiento de las redes sociales del barrio, la participación y la convivencia en el espacio público, como estrategias para prevenir la violencia y garantizar la seguridad ciudadana.
Hace dos años, la calle en cuestión fue intervenida a través de este programa, lográndose su apertura y con ella su pavimentación definitiva y ordenamiento. "Con el desmantelamiento de esta ocupación se garantiza la continuidad de una políticas pública como el Plan Abre que ha logrado transformar la vida de los vecinos de esta arteria, aportando convivencia y seguridad para todos", sostuvo el funcionario.
 
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de Rosario
El joven al volante del Agile que impactó al Corsa...
Oscar Barrionuevo: “Hay que marchar porque la clase obrera está sometida”
El secretario general de Obras Sanitarias de Rosario...
Arrancó la Semana de las Juventudes con diversas actividades
 
Desde el 15 al 18 de agosto, cientos de jóvenes de toda...
Sukerman: “El peronismo se ha transformado en la verdadera alternativa”
El candidato por el PJ al Concejo rosarino, Roberto...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web