El Municipal
 
Jueves 20
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
Ceramistas en alerta: “Los trabajadores mano calificada están cobrando $11 mil por mes”
03.07.2017
Ceramistas en alerta: “Los trabajadores mano calificada están cobrando $11 mil por mes”
Audios
José Aguirre (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
José Aguirre, del Sindicato de Ceramistas de Capitán Bermúdez -que nuclea trabajadores del sur provincial y localidades de Buenos Aires- habló de Magnesita SA donde sus trabajadores están de paro hace una semana, tras más de un año sin abrir paritarias: “La última fue en junio del 2015 cuando aumentaron el salario un 6%”, dijo.

Aguirre explicó que "Magnesita -N. de R: en la localidad de San Nicolás, Buenos Aires- es una empresa de capitales brasileros que funciona hace 30 años proveyendo ladrillos refractarios a las acerías que están alrededor, y hace un año los trabajadores se comunicaron porque no tenían representatividad gremial".

"Los trabajadores son todos oficiales de mano calificada con un salario de $11.000 por mes. El día lunes de la semana anterior la empresa planteó que no están dadas las condiciones económicas del país para poder dar un aumento salarial a los trabajadores", sostuvo.
 
Como es una empresa brasilera, Aguirre esbozó que "comparan los salarios con los de Brasil, que están equiparados. Ellos toman de modelo su país, que si está en crisis no dan aumentos salariales sin paritarias; en Argentina tenemos otro concepto totalmente".
 
"La última paritaria fue en junio del 2015 cuando aumentaron el salario un 6%. El Ministerio de Trabajo intervino el día jueves llamando a una audiencia en la cual la empresa aceptó todos los pedidos del Ministerio para llevar la paz social y levantar la conflictividad", agregó.
 
Los problemas se acentúan "cuando se firma el acta, Magnesita no acepta ningún condicionamiento por lo que no hubo respuesta y se sigue en la misma postura. La producción sigue, se provee a las industrias y se exporta a Venezuela y Panamá".
 
Todo está parado: "Hay cien trabajadores directos de paro". Aguirre confesó que "no hay ingreso ni egreso, los que entran son el gerente y el jefe de RR.HH. La empresa está intimada para fijar hora y lugar para un reunión, todavía esto no pasó".
 
"Necesitamos que se acerquen al convenio colectivo que tenemos fijado en $20.457 más la paritaria. Con $11.000 estamos lejos, tienen que hacer una propuesta para acorde para solucionar esta situación sino vamos a ir por una paritaria completa al 2017", finalizó.

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Capitán Bermúdez
Polémica por un festejo del Día del Niño con armas y trajes policiales
El jefe comunal de Capitán Bermúdez, Santa Fe, Carlos...
Convocan a un abrazo solidario en una escuela de Bermúdez
 
Se llevará a cabo este jueves desde las 12 hs en la...
Capitán Bermúdez: nueva balacera narco dejó un muerto y un herido grave
Ocurrió en la tarde del martes, en el límite con...
Abuelos de la región amenazaron con
 
Lo hizo público un dirigente de un Centro de Jubilados...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web