El Municipal
 
Jueves 20
Julio 2017
FacebookTwitterContacto
Basile, sobre la tracción a sangre: “Es complejo, abarca la dignidad de las personas, el trabajo y la inclusión social”
01.07.2017
Basile, sobre la tracción a sangre: “Es complejo, abarca la dignidad de las personas, el trabajo y la inclusión social”
Audios
Sergio Basile (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Sergio Basile, concejal de la Ciudad de Santa Fe por el Frente Progresista Cívico y Social, se refirió a la Jornada por la Tracción a Sangre y cuál es el estado del proyecto que él encabeza en torno a esta actividad; “en Santa Fe creo que hay una buena intención, necesita un mayor desarrollo, por eso también estamos haciendo este tipo de jornadas, para que el Municipio entienda que hay gente que está detrás de esta problemática” apuntó.

"Soy autor de un proyecto que trata la reconversión laboral de los colectores urbanos informales. Hablamos de la tracción a sangre como una cuestión compleja, integral, una problemática que hoy, indudablemente, sigue estando en la Ciudad. Creemos que es el momento de empezar a discutir realmente que es lo que queremos hacer con este tipo de actividad" apuntó el Concejal Municipal, Sergio Basile.
 
En cuanto al estado actual de este proyecto, el Concejal aclaró "La Ordenanza hoy se encuentra en Comisión, hace un tiempo volvimos a pedir preferencias para que no pierda estado parlamentario. Nosotros presentamos el proyecto en marzo de 2016, contiene el registro de los carros como también el registro personal, donde el área de Desarrollo Social de la Municipalidad tiene que ser la garante para cada particularidad".
 
A modo de ejemplo, Basile remarcó como se trata esta actividad en la Ciudad de Santa Fe y Rosario, "En Rosario actualmente hay 1300 carros recuperados y con formación y capacitación. En Santa Fe creo que hay una buena intención, necesita un mayor desarrollo, por eso también estamos haciendo este tipo de jornadas, para que el Municipio entienda que hay gente que está detrás de esta problemática. Es un tema muy complejo donde está también la dignidad de las personas, el trabajo y la inclusión social" agregó el funcionario.
 
"No vamos en detrimento de ninguna fuente laboral, de ninguna condición social. Es un trabajo cultural, educativo. Nosotros intentamos que este problema siga estando en debate en Santa Fe.  Implica un grado de compromiso de todas las partes, por eso también el proyecto tiene una comisión de seguimiento para que haya actores sociales y políticos que estén permanentemente viendo cómo se desarrolla esta normativa", concluyó Sergio Basile, Concejal de la Ciudad de Santa Fe por el Frente Progresista Cívico y Social.

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Las heladas afectaron el 70 por ciento de las hortalizas sembradas
 
La Sociedad de Quinteros realizó un relevamiento entre...
El Municipio entregó equipamiento deportivo a instituciones
En el marco de los Juegos de Invierno que se están...
Crimen de Cejas: hicieron allanamientos en barrio Yapeyú
Fue en inmediaciones al lugar en el cual se halló el...
Alassia: Pico de consultas por afecciones respiratorias
 
Así lo dio a conocer el Osvaldo González Carrillo,...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web