El Municipal
 
Domingo 24
Junio 2018
FacebookTwitterContacto
El Municipio anunció la compra de 33 nuevas cámaras para el Sistema de Videovigilancia
30.06.2017
El Municipio anunció la compra de 33 nuevas cámaras para el Sistema de Videovigilancia
"Nosotros preferimos invertir estos recursos en servicios o en obras, pero lamentablemente las circunstancias han provocado que lo tengamos que hacer cada vez más en la prevención", destacó el intendente, José Luis Freyre.
De esta manera el mandatario local junto al secretario de Gobierno, Jorge Lagna, anunciaron el llamado a licitación para la adquisición de 33 nuevas cámaras que pasarán a integrar el sistema de videovigilancia municipal. El 1 de agosto va a ser la fecha tope para la presentación de los pliegos
Freyre anunció que la licitación va a ser por una cifra cercana a los $3.200.000 y que de las 32 cámaras a adquirir, 10 van a ser tipo domo, 22 son fijas full hd, y además sumarán una fija para la lectura de patentes.
Al respecto, Lagna amplió: "Concretamente se trata de una ampliación del sistema, ya que también vamos a incorporar los aparatos necesarios para el almacenamiento que tienen un costo importante". Y aclaró que la cámara fija para lectura de patentes es una experiencia piloto, "no es para cobrar multas, sino para detectar autos con pedido de capturas".
Por otra parte, el funcionario informó que: "Vamos a ampliar los puestos de monitoreos, por lo que a futuro vamos a requerir más personal. Después vamos a llamar con tiempo para capacitación a las personas, ya que vamos a necesitar cerca de nueve empleados más".
A su vez refiriéndose a los lugares en donde se instalarán las nuevas cámaras, manifestó: "Los puntos se seleccionaron de acuerdo a nuestra experiencia de trabajo, posibilidades técnicas, y un consenso entre la policía y la Fiscalía".
Y agregó: "Hasta ahora se ha privilegiado la instalación de cámaras en los barrios de la ciudad, por ello se compran cámaras fijas blindadas para evitar los costos de reparación por vandalismo. Actualmente, el costo de reposición en caso de vandalismo varía entre 2.500 pesos a $10 mil".
 
Fuente: Venado24
Comentarios
Más noticias de Venado Tuerto
Se multiplicaron los trámites por desempleo ante la Anses
 
Los datos surgieron de una reunión entre concejales y...
Vernetti reclamó por el estado de árboles de la plaza San Martín
 
El presidente del Concejo Fabián Vernetti, reclamó al...
Convocan al curso de
El coordinador del espacio "Sumando Voces", Leo...
Buscan destrabar la continuidad de la obra del Gasoducto Regional Sur
 
El intendente José Freyre junto al secretario de Obras...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web