El Municipal
 
Miércoles 19
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
Progresar: Informaron que en julio se reestablecerá el pago
30.06.2017
Progresar: Informaron que en julio se reestablecerá el pago
Hubo algunos estudiantes que no pudieron cobrar en mayo y en junio y ahora se tomó la decisión de que el Ministerio de Educación va a volver a cargar los datos para empezar a cobrar en julio.

Hubo algunos estudiantes que no pudieron cobrar en mayo y en junio y ahora se tomó la decisión de que el Ministerio de Educación va a volver a cargar los datos para empezar a cobrar en julio y el retroactivo de junio y mayo", destacó el titular de la oficina de Anses Venado Tuerto, Darío Jeannot. Y agregó: "Y en todo caso desde Anses se va a habilitar una línea de reclamo individual por si surge algún inconveniente".

De esta manera Jeannot salió a responder sobre la situación de una importante cantidad de alumnos secundarios, terciarios y universitarios que dejaron de percibir sus becas de mayo. Cabe recordar que Progresar es un programa nacional, lanzado en 2014 para asistir a jóvenes de entre 18 y 24 años desocupados o con empleos precarios y de bajos ingresos para que puedan seguir estudiando.
De hecho desde distintos sectores salieron a denunciar que esta situación es similar a lo sucedido días atrás con las pensiones por discapacidad.
Al respecto el titular de la oficina local desmintió dicha versión y aclaró: "Nosotros como Anses lo único que hacemos es solo recibir la orden de pago por parte el Ministerio de Educación y acá hubo algún error de las distintas dependencias provinciales, por eso ahora se volverá a pedir los datos para cargar de nuevo los datos". Además estimó que los alumnos que no percibieron la beca desde mayo es aproximadamente un 20 por ciento de los beneficiarios.
Así la explicación oficial sostiene que el problema fue con alumnos "no-informados", cuyos beneficios se normalizarían ni bien se acredite su condición de alumnos regulares, que por requisito debe hacerse dos veces al año para secundarios y una en el nivel superior.
 
 
Fuente: SM - Venado24
Comentarios
Más noticias de Venado Tuerto
Recesión: notoria caída de las ventas en los comercios de Venado Tuerto
 
Hoy cierra un histórico local de la ciudad. Ante la...
Gasoducto Regional Sur: Nación decidió dar de baja la obra
 
Los trabajos iban a beneficiar a ocho localidades...
En Venado Tuerto los restaurantes ofrecerán su carta también en Braille
 
A través de un convenio entre el municipio y la...
Según un informe, Venado Tuerto tiene la luz más cara del país
A pesar de los tarifazos, esto se especificó mediante...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web