El Municipal
 
Domingo 17
Diciembre 2017
FacebookTwitterContacto
Realizaron el lanzamiento del Festival de Teatro Rafaela 2017
29.06.2017
Realizaron el lanzamiento del Festival de Teatro Rafaela 2017
Con la presencia de autoridades, artistas, invitados y periodistas, se realizó la presentación del FTR17, que tendrá lugar del 11 al 16 de julio, en el Viejo Mercado. Incluye 33 obras: de Buenos Aires, del interior, 2 locales y 4 internacionales; 18 serán gratuitas.
En la Sala IV del Complejo Cultural del Viejo Mercado, anoche se llevó a cabo el lanzamiento de la 13ª edición del Festival de Teatro de Rafaela 2017, que se desarrollará desde el 11 al 16 de julio. El evento contó con la presencia de autoridades, artistas, invitados y periodistas.
En un innovador acto, que contó con proyecciones de imágenes de ediciones anteriores del FTR en las paredes de la sala, la secretaria de Cultura María Josefa Sabellotti, el director artístico del FTR17 Gustavo Mondino y el intendente Luis Castellano (recién llegado de Europa), dieron a conocer la programación oficial compuesta por 33 espectáculos teatrales, distribuidos en 7 funciones, que incluyen una importante variedad de géneros.
Durante los seis días que durará el FTR, el público podrá apreciar obras y trabajos escénicos de diversos géneros y estéticas a cargo de actores, directores y compañías teatrales de Buenos Aires (la mayoría), Córdoba, San Juan, La Plata, Mendoza, Rosario, Rafaela, Uruguay, Chile y México. También se desarrollará un específico cronograma de actividades especiales gratuitas que se ofrecerán complementariamente a la grilla de funciones, como seminarios de formación, la presencia de un stand editorial con exhibición y entrega gratuita de libros editados por el INTeatro, una charla a cargo del director ejecutivo del INT Marcelo Allasino y las mesas de devoluciones a cargo de expertos del Círculo de Críticos de las Artes Escénicas y de periodistas especializados de todo el país. Además, el Festival llegará a 3 localidades que se suman como subsedes: Ataliva, Clucellas y Suardi.
Por primera vez, el lanzamiento fue en el Complejo Cultural del Viejo Mercado en el que los participantes se sumaron a la foto junto a la renovada imagen del "Feliztival". Se pudo observar el espacio intervenido con diversas proyecciones que exponían imágenes de ediciones anteriores y que aportaban color, emoción y alegría.
A las 19:30, se dio inicio al acto con las palabras de las autoridades que además de brindar información específica del Festival invitaron a los presentes a conocer cada una de las obras a partir de un video que nuclea la programación oficial completa (disponible en las redes sociales del FTR) para dar paso a la conferencia de prensa.
Luego de agradecer a las diferentes áreas que hacen posible este evento, Sabellotti resaltó las particularidades de esta edición y también al gran acompañamiento y apoyo del Instituto Nacional del Teatro y del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe.
Respecto a la programación, Mondino hizo hincapié en la diversidad de las propuestas y en la apuesta de que esta sea la edición del festival con la mayor cantidad de espectáculos internacionales. Por otro lado, destacó la participación de jóvenes artistas locales que generosamente se sumaron al video institucional "Momento de encuentros, vuelve el feliztival".
Finalmente, Castellano destacó que "este año a pesar de la dificultad económica que tenemos, el festival vuelve a tener un día más. Y eso se da por la continuidad, porque es la 13ª edición y se conoce la calidad de la programación. Se da gracias al apoyo de los gobiernos provincial y nacional, al acompañamiento de los sponsors y al apoyo del público que llena la salas...
Todo esto no es casual, es fruto de ir siempre hacia adelante, de seguir una misma dirección".
En la despedida, Sabellotti aprovechó para hacer un homenaje al teatrista y director José Pepe Fanto, recientemente fallecido.
La información detallada acerca de la programación del Festival se puede conocer en www.rafaela.gob.ar/festivaldeteatro y www.facebook.com/festivaldeteatro.rafaela.gob, además ya se encuentran disponibles los programas de mano que reúnen toda la información completa y detallada de las actividades y espectáculos del FTR17.
Cabe recordar que el Festival de Teatro de Rafaela es organizado por la Secretaría de Cultura, con la cogestión del Instituto Nacional del Teatro y del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe; cuenta además con la colaboración de la Subsecretaría de Comunicación Pública de la Municipalidad de Rafaela, y el acompañamiento de los medios de comunicación locales y nacionales.

VENTA DE ENTRADAS
Como en la edición anterior del FTR, además de la ya clásica boletería, estará disponible la venta de entradas online que comenzará el sábado 8 de julio. Desde las 8:00 se podrán comenzar a adquirir las entradas en www.rafaela.gob.ar/festivaldeteatro, en tanto la boletería del FTR17 abrirá sus puertas ese mismo día a las 10:00, y previamente, desde las 8:30 se entregarán números para ser atendidos, a fin de optimizar el tiempo del público que masivamente concurre a la apertura de la misma.
Al igual que en los dos años anteriores, la boletería se situará en el Complejo Cultural del Viejo Mercado (Sarmiento 544), y funcionará en los siguientes horarios: sábado 8 de julio de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00. Del 9 al 16 de julio, de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00. Las subsedes informarán oportunamente sus sitios y horarios de venta.
Las entradas tendrán un costo de $ 90 (tanto para Rafaela como para las subsedes) y de $ 50 para las funciones programadas en la carpa de circo, de estas últimas podrán adquirirse hasta cuatro entradas por obra por persona; para el resto de los espectáculos sólo se venderán dos entradas por obra por persona en ambos medios de compra.
Cabe aclarar que sólo un porcentaje del total de las entradas estará disponible online, y que a pesar de realizar la transacción por ese medio, el público debe presentarse a retirar sus tickets impresos por la boletería del Festival, en sus horarios de atención, a partir del domingo 9. No se permitirá el ingreso a las salas sin las entradas en papel. Se destaca además que las entradas gratuitas para las funciones de apertura y cierre, así como también los tickets de la obra "Encuentro" podrán adquirirse sólo en boletería.

 
Fuente: la opinion
Comentarios
Más noticias de Rafaela
Compactación: proponen adherir al Programa Nacional
 
El referente del PDP presentó un proyecto de Ordenanza...
Avanza un sistema de alerta temprana en Rafaela
En el marco de una nueva reunión del Consejo Ambiental...
Pullaro:
El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro se reunió...
Hospital de Rafaela: destinan pocos recursos para la obra
 
El proyecto de presupuesto para el año 2018 elevado por...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web