El Municipal
 
Miércoles 19
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
Agua potable para barrio América
28.06.2017
Agua potable para barrio América
Comenzaron las obras para dotar de agua potable a vecinos de barrio América. De esta manera, el Gobierno de la Ciudad cumple con las prioridades establecidas con los vecinos en los talleres de Planificación Participativa

Una vez concluida la obra, "durante 36 meses los vecinos no pagan el servicio", adelantó el intendente de Reconquista, Amadeo Vallejos.

En la mañana de este martes 27, personal municipal comenzó las obras en Pasaje 53/55, entre Ludueña y Chacabuco, para llevar agua potable a los hogares de barrio América de la ciudad.
"Cuando asumimos la Gestión, una de las problemáticas planteadas por los vecinos de barrio América fue que carecían de agua potable. Trabajamos la situación en los Talleres de Planificación Participativa, y hoy finalmente barrio América tendrá agua potable, una obra largamente esperada y anhelada por los habitantes de esa zona de la ciudad", destacó el intendente Amadeo Vallejos durante el recorrido por la obra.
El mandatario remarcó la "importancia de contar con agua potable que significa y dignifica a los vecinos, mejorando de esta manera su calidad de vida y salud. Estamos muy contentos por esta obra tan esperada en el barrio América y ver la alegría de los vecinos gratifica. Lo estamos logrando porque nuestra Gestión está basada en la inclusión, la equidad y la igualdad, como Estado Municipal estamos orgullos de lograr que barrio América sea más saludable con agua potable".
Vecinos participativos
Asimismo, el Intendente contó que "en cada reunión que hicimos Planificación Participativa el tema priorizado por los vecinos fue el de agua potable".
Con respecto a la metodología, Vallejos explicó que "los vecinos aportan los materiales y el Gobierno aporta la mano de obra, permitiendo esto expandir la red de agua en ese barrio, y durante 36 meses los vecinos no pagan el servicio".
El proyecto se terminó de plasmar en el Taller del 4 de mayo, cuando los vecinos se interiorizaron de la obra, con los responsables de la Secretaría de Hábitat y Obras Públicas y Fabián Barbona del equipo de Hidráulica de la Municipalidad, y durante el mismo se había anunciado que en junio comenzaban a trabajar las maquinarias para el extendido de caños de la red de agua, y hoy se está concretando.
"Vamos avanzando barrio a barrio. Se terminó en Carmen Luisa y Los Andes, y ahora se está colocando los caños madres de agua potable en América. El plazo de obra depende principalmente de las condiciones climáticas. En el año tuvimos mucha lluvia y estas obras no se pueden realizar en ese clima. Es importante que el clima nos acompañe para tener un buen ritmo de obra que nos permita terminar cuanto antes", finalizó el Intendente de Reconquista.
La Secretaría de Obras Públicas está trabajando en la colocación del caño troncal que permitirá conectar a la red, y que en principio serán 3300 metros, utilizarán también 2 hidrantes y 33 llaves de paso.
 
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de Reconquista
Regularán la actividad de los personals trainers
El concejal de Reconquista Eduardo Paoletti reseñó la...
Concurso del Surubí:
Uno de los presidentes del Concurso Argentino de Pesca...
Lanzamiento oficial del 31° Concurso Argentino de Pesca del Surubí
En el local de Servifiestas Bilma se realizó anoche el...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web