El Municipal
 
Martes 21
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Condenado por el homicidio de José Ferreyra
27.06.2017
Condenado por el homicidio de José Ferreyra
Se trata de Manuel Alberto Lencina de 34 años. El hecho ocurrió en octubre de 2014 y el autor material fue Oscar Albino Vázquez, quien ya fue condenado a la misma pena en 2015. Los fiscales que investigaron el caso son Jorge Nessier y Cristina Ferraro.


Un hombre de 34 años identificado como Manuel Alberto Lencina fue condenado a 10 años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo por ser partícipe necesario en el homicidio de José Ignacio Ferreyra (de 18 años) ocurrido en 2014 en la zona noreste de la ciudad de Santa Fe. Los fiscales que investigaron el caso fueron Jorge Nessier y Cristina Ferraro.

Lencina fue sentenciado por su participación necesaria en el delito de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego. La pena fue ordenada por el juez Héctor Candioti en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.
Por su parte, los familiares de la víctima, manifestaron su conformidad con la condena resuelta y con la investigación del caso.
El hecho
El homicidio de Ferreyra se produjo el lunes 13 de octubre de 2014 en inmediaciones de calle Riobamba al 8.600, en la zona de Playa Norte. Alrededor de las 3 de la tarde, Lencina y otro hombre identificado como Oscar Albino Vázquez (ver Autor del homicidio) atacaron a la víctima.
"Ferreyra recibió un disparo de un arma de fuego de tipo larga -presumiblemente de fabricación casera- que le causó heridas en la cara, en el cuello, en el pecho y en el abdomen", precisaron Nessier y Ferraro. "Lencina realizó un aporte deliberado y necesario, ya que fue quien le proporcionó el arma homicida a Vázquez, que fue quien finalmente disparó", agregaron los fiscales.
Por otra parte, los funcionarios del MPA indicaron que "Lencina portaba un arma de puño que fue descripta por testigos del homicidio como tipo revólver, lo cual refuerza que compartía la empresa criminal con el autor material del ataque".
Autor del homicidio
En el marco de la misma investigación, Vázquez -de 33 años- fue condenado como autor material del homicidio a la misma pena de 10 años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo. La sentencia fue dictada por Nicolás Falkenberg en diciembre de 2015 en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.
 
 
Fuente: Sin Mordaza
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Entregó a su hijo porque mató a una mujer
Sucedió ayer, minutos antes de las 18, cuando Paola...
José Corral presenta el Proyecto de Presupuesto 2018
José Corral recibirá este martes en el Palacio...
Detectaron un dispositivo para captar datos en un cajero céntrico
Fue hallado en un cajero de la sucursal del Banco Macro...
Acuerdo con Urbafe: se normalizó la recolección de residuos
Los trabajadores llegaron a un acuerdo con la empresa...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web