El Municipal
 
Jueves 21
Junio 2018
FacebookTwitterContacto
Realizaron capacitación sobre consumo de sustancias
26.06.2017
Realizaron capacitación sobre consumo de sustancias
La provincia realizó una capacitación en Venado Tuerte sobre el consumo problemático de sustancias y sus consecuencias en el ámbito laboral

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, encabezó este jueves en Venado Tuerto el lanzamiento de "Hablemos claro", un ciclo de capacitaciones sobre los consumos problemáticos de sustancias y sus consecuencias en ámbitos laborales, que se realiza en el marco del Plan Abre Vida.

Genesini expresó que "cuando hay voluntad, vocación y ganas de afrontar las situaciones no hay imposibles. Por eso vamos a trabajar este tema". Luego, destacó la apuesta planteada por este tipo de capacitaciones y resaltó que "este programa se va a trabajar en toda la provincia de modo sistemático junto a la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) y distintos ministerios".
Los encuentros tienen como objetivo reflexionar sobre el impacto de los consumos problemáticos en los ámbitos laborales, entendiendo que los mismos atraviesan al mundo del trabajo contemporáneo y es necesario atenderlos. Debido a eso, la propuesta está destinada a delegados de Comités Mixtos de Salud y Seguridad en el Trabajo, áreas de recursos humanos, asociaciones empresarias y gremiales, sindicatos y público en general.
Por su parte, la titular de Aprecod, Cecilia Nieto, resaltó el interés que existe en la temática reflejado en la gran cantidad de asistentes. "Lo importante es poder trabajar para abordar entre todos la problemática, porque solo desde el Estado no vamos a poder. Necesitamos de las organizaciones sociales y de la responsabilidad de las familias porque es una problemática que atraviesa a todos los grupos etarios y a todas las clases sociales. Es muy importante trabajarla en conjunto, codo a codo, para tener mejores herramientas para abordarla integralmente", concluyó.
POLÍTICAS INTEGRALES
"Hablemos claro" se implementa en el marco de control y prevención de riesgos laborales del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Esta primer instancia de acercamiento a las partes del mundo del trabajo apunta a informar, concientizar y establecer lazos que permitan trabajar con el objetivo final de capacitar en la problemática, en ámbitos laborales.
El ciclo se enmarca en Abre Vida, el programa para el abordaje integral de los consumos problemáticos de sustancias y las adicciones, que tiene por objetivo prevenir y tomar la problemática desde la perspectiva de los derechos humanos.
La Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones es la que lleva adelante Abre Vida, apostando fuertemente a la prevención mediante la promoción de hábitos saludables y la construcción de proyectos de vida en diversos ámbitos.
LA CAPACITACIÓN
La psicóloga y abogada Lucía García Blanco fue la encargada de desarrollar la capacitación. Entre los conceptos desarrollados por la especialista en la materia, se trabajó el modo en que el consumo se presenta al ámbito laboral y cómo impacta directa o indirectamente en todos los actores que participan del mismo.
El encuentro se realizó en la sede del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) de Venado Tuerto.
 
 
Fuente: SM - Venado24
Comentarios
Más noticias de Venado Tuerto
Se multiplicaron los trámites por desempleo ante la Anses
 
Los datos surgieron de una reunión entre concejales y...
Vernetti reclamó por el estado de árboles de la plaza San Martín
 
El presidente del Concejo Fabián Vernetti, reclamó al...
Convocan al curso de
El coordinador del espacio "Sumando Voces", Leo...
Buscan destrabar la continuidad de la obra del Gasoducto Regional Sur
 
El intendente José Freyre junto al secretario de Obras...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web