El Municipal
 
Jueves 20
Julio 2017
FacebookTwitterContacto
Investigan el abuso a una nena de 8 años
23.06.2017
Investigan el abuso a una nena de 8 años
Una mujer denunció que su hija de ocho años fue abusada por un joven llamado O. M. de 19 años. Policías de la UR 1° La Capital aprehendieron al presunto autor del ataque.

Ayer, a las 16.45, en calle Santiago de Chile al 800 del barrio San Lorenzo de la capital santafesina fue aprehendido un muchacho de 19 años que fue identificado como O. M. por su presunta responsabilidad criminal en el abuso sexual simple que tuvo como víctima a una nena de 8 años. Minutos antes, una mujer de 34 años había llegado acompañada de su hija hasta la sede de la Subcomisaría 10° de la populosa barrida y denunció que un muchacho que estuvo en su casa sería el presunto autor del ataque contra la menor.

La novedad fue informada a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, que ordenaron resolver simultáneamente las dos situaciones. Por un lado el inmediato traslado policial de la mujer y de su pequeña hija a la oficina de las víctimas de violencia familiar y sexual dependiente de la Comisaría de la Mujer y de la Policía de Investigaciones (PDI) y al mismo tiempo, con la identidad del presunto agresor suministrada por la madre denunciante, ejecutar un urgente operativo de rastrillaje policial intensivo en toda la cuadrícula del barrio San Lorenzo.
Se sumaron al trabajo de búsqueda y de rastrillaje del muchacho denunciado, O. M. de 19 años, los oficiales y suboficiales del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI) y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), que a 10 minutos de comenzado el operativo de búsqueda lo aprehendieron en calle Santiago de Chile al 800 del barrio San Lorenzo.
El resultado del trabajo policial de aprehensión fue inmediatamente comunicado a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital y éstos hicieron lo propio con sus pares de la Comisaría de la Mujer, ambos de la Policía de Santa Fe, que informaron al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación sobre el tenor de la denuncia y condición de la víctima, como del operativo policial y captura del presunto autor del delito.
El fiscal MPA. Roberto Apullán ordenó que el detenido de 19 años permanezca privado de su libertad mientras en la Comisaría de la Mujer es sustanciado el primer tramo de la legalidad del caso, respecto de los testimonios, y además serán de los correspondientes informes médicos relacionados con la salud de la menor.
 
 
Fuente: Sin Mordaza - UNO
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Las heladas afectaron el 70 por ciento de las hortalizas sembradas
 
La Sociedad de Quinteros realizó un relevamiento entre...
El Municipio entregó equipamiento deportivo a instituciones
En el marco de los Juegos de Invierno que se están...
Crimen de Cejas: hicieron allanamientos en barrio Yapeyú
Fue en inmediaciones al lugar en el cual se halló el...
Alassia: Pico de consultas por afecciones respiratorias
 
Así lo dio a conocer el Osvaldo González Carrillo,...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web