El Municipal
 
Domingo 19
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
No hay respuestas a la conformación de un nuevo hidrovial
22.06.2017
No hay respuestas a la conformación de un nuevo hidrovial
Productores de la zona indicaron que solo falta llevar a cabo una asamblea convocada por el Ente Provincial y prometida en diversas oportunidades por el Ing. Nicolás Mijich.

Productores de la región expresaron, en una nota enviada a este diario, que "en mayo pasado, ya denunciamos que desde hace más de un año productores y presidentes comunales de Ataliva y Galisteo, esperan que el Gobierno provincial dé el visto bueno para que el Consorcio Hidrovial Ataliva-Galisteo lleve adelante las obras hídricas urgentes que necesita esa zona del departamento Castellanos. Aún no hay respuestas desde la Provincia.

"Hemos mantenido contactos, ante la presentación de nuestro pedido y en diferentes oportunidades, con responsables del comité de cuenca, el Ministro Ing. José Garibay, el Director Provincial de Comité de Cuenca, Ing. Nicolás Mijich, el Ing. Norberto Gandolfo, el Secretario Juan C. Bertoni y el Sub-administrador General de Vialidad Sr. Roberto Tion", precisaron.
A su vez reconocieron que "todos han manifestado su conformidad para llevar adelante la acción, dado que la misma solo persigue la finalidad de formar un nuevo ente que pueda colaborar eficientemente en la tarea de la realización de caminos y cunetas que contribuyan al normal escurrimiento de las aguas. Además, construir caminos "alteados" para permitir circular la producción y las personas que deben desplazarse por la zona", ampliaron.
En este sentido, los productores de Ataliva y Galisteo manifestaron que "solo hace falta realizar una asamblea convocada por el Ente Provincial y prometida en diversas oportunidades por el Ing. Nicolás Mijich. Asamblea que solo tendría como motivo ratificar las dos anteriores y cumplir con una formalidad burocrática impuesta por el Gobierno. Las excusas que utiliza Mijich son patéticas. El año pasado, que se tenía que casar, luego que se iba de luna de miel, luego que en las vacaciones no había empleados para mandar las citaciones, luego que murió su abuelito. Los productores están hartos de este manoseo sin sentido".
 
 
Aportes
 
Por otro lado, integrantes del Pre-Consorcio Hidrovial Ataliva Galisteo, relataron que en cada una de las oportunidades en que se presentó la petición, "afirmamos que los productores no quieren dejar de pagar la tasa de cuenca, sino que quieren aportarla a una nueva estructura que realice una más eficiente aplicación de los recursos, en concordancia con la ley 9830 de Comité de Cuenca, que ahora el Gobierno provincial no está cumpliendo. Existe una innumerable cantidad de distritos rurales que no se encuentran adheridos a ningún comité de cuenca ni consorcio hidrovial y en ellos las obras son solventadas por el Gobierno provincial y no por un aporte o tasa especial como la que sí hacemos y seguiremos haciendo los productores de Ataliva y Galisteo", precisaron.
Además indicaron que no comprenden cuál es la razón por la cual se demora indefinidamente la convocatoria, "por lo que recurrimos una vez más a denunciar públicamente la falta de sensibilidad de los funcionarios antes mencionados ya que no estamos pidiendo erogación alguna ni privilegios de ningún tipo. Solamente solicitamos se cumpla con la convocatoria a la asamblea y la posterior regularización y conformación del nuevo consorcio hidrovial".
Por último solicitaron a las autoridades competentes que cumplan con lo prometido "y cumplan con las responsabilidades inherentes a los funcionarios probos que todos creemos que son. Confiamos en tener una pronta respuesta a nuestra larga demanda", puntualizaron desde el Pre-Consorcio Hidrovial Ataliva Galisteo.
 
 
Fuente: Sin Mordaza - Castellanos
Comentarios
Más noticias de Rafaela
Auditarán a fiscales que pidieron intervenir el teléfono de Pullaro
María Laura Martí y Roberto Apullán podrían afrontar...
Ferro y Peñarol van por el título en Liga Rafaelina
Será desde las 21.00 en el estadio "Germán Soltermam",...
Tributos municipales se pueden pagar con débito
La Municipalidad de Rafaela informa que desde este...
La Liga Rafaelina felicitó a Gisela Trucco
"La Liga Rafaelina de Fútbol quiere felicitar a la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web