El Municipal
 
Domingo 19
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Cierre de listas sin rafaelinos en diputados nacionales
21.06.2017
Cierre de listas sin rafaelinos en diputados nacionales
Si bien la ciudad de Rafaela es vista como estratégica a la hora de poder conformar espacios afines en un armado provincial, sus dirigentes políticos siguen ausentes de la consideración para cargos importantes

Todo lo cual se termina de definir en la presente semana, de acuerdo a lo que marca el cronograma electoral. La excepción, claro está, es la del senador nacional Omar Perotti, quien además, a fuerza de buenas elecciones, ostenta el mayor poder real dentro del PJ. De todos modos, la compleja red que requiere sostener en forma permanente su objetivo de ser gobernador de la Provincia lo obliga prácticamente a renunciar a sentar a otro hombre de su riñón en una banca nacional. Seguramente habrá algún rafaelino en la lista "oficial" del PJ, pero no en un puesto expectable. Lo mismo estaría sucediendo en el resto de los listados que se inscribirían en las próximas horas para competir por dentro del peronismo. El sindicalista Juan Carlos Schmid presenta hoy su lista (¿con todos los nombres?), en la sede partidaria de calle Crespo de la capital santafesina. Hecho que de paso, se sindica como "el grado de presión que superó el pico" en los tensiómetros de Ricardo Olivera para que decida dimitir a la Presidencia del partido. Pero muchos insisten en que el cansancio provino de la frustrada alianza con el Frente Renovador sector Alejandro Grandinetti, impulsada a último momento por un grupo de senadores e intendentes. Omar Perotti se impuso para bloquear el acuerdo que hubiese puesto en un incómodo brete al rafaelino en caso de que la figura del periodista rosarino crezca demasiado, siempre pensando en 2019. Finalmente los senadores e intendentes respaldaron a la exjueza también rosarina Alejandra Rodenas. La mujer tiene cierto nivel de conocimiento en Rosario pero lo carece totalmente en el resto de la geografía provincial, algo que será difícil de revertir y que hará transpirar la camiseta de los referentes locales. La mayoría cree que detrás de la frustrada alianza con Grandinetti también está la venia de Agustín Rossi, quien con su "piso consolidado" que asegura sigue teniendo, le alcanza para ganar o posicionarse bien en una lista para las generales.

En el Frente Renovador la dupla que encabeza la lista también es rosarina. Diego Giuliano y Laura Venecia. En 2015, el tercer lugar había sido para el rafaelino Guillermo Remonda (h), a quien le faltó un puñado de votos para transformarse en legislador.
Sobre la vereda de Cambiemos tampoco hay lugar para que un rafaelino pueda sentarse en algún cómodo lugar. De paso, los ánimos están caldeados por un planteo efectuado por la diputada Gisela Scaglia por una cuestión de cupo. Enfrente, nada menos que Luciano Laspina, bien visto en Balcarce 50. Enfrente presentará batalla otro oriundo de la ciudad del sur, Jorge Boasso que anunció como su segunda a la santafesina Inés Larriera.
El Frente Progresista, Cívico y Social define probablemente hoy mismo su encrucijada. Hay una reunión clave pactada entre el socialismo y sus socios radicales del NEO y de Cauce, y luego de la mudanza del grupo Universidad y otros partidos los inconvenientes son los menos. Habrá un radical como acompañante de Luis Contigiani como "número dos de la lista". La tercera debe ser una mujer, y podría significar la continuidad de Alicia Ciciliani.
Hasta allí se efectuó un repaso de los principales frentes y partidos. Lo cual no obsta que no puedan producirse sorpresas o puedan surgir nombres de rafaelinos en listados de menor peso específico. A propósito y a modo de rumor que si bien pudo ser chequeado, no fue del todo oficial, es el ofrecimiento que tuvo una conocida dirigente rafaelina para integrar la lista que encabezaría finalmente la mediática Amalia Granata.
 
 
Fuente: Sin Mordaza - Castellanos
Comentarios
Más noticias de Rafaela
Auditarán a fiscales que pidieron intervenir el teléfono de Pullaro
María Laura Martí y Roberto Apullán podrían afrontar...
Ferro y Peñarol van por el título en Liga Rafaelina
Será desde las 21.00 en el estadio "Germán Soltermam",...
Tributos municipales se pueden pagar con débito
La Municipalidad de Rafaela informa que desde este...
La Liga Rafaelina felicitó a Gisela Trucco
"La Liga Rafaelina de Fútbol quiere felicitar a la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web