El Municipal
 
Miércoles 24
Enero 2018
FacebookTwitterContacto
Baclini: "El nuevo Centro de Justicia Penal es una obra fundamental"
20.06.2017
Baclini:
Así lo manifestó el Fiscal General luego de un acuerdo firmado esta mañana por el gobernador y el presidente de la Corte provincial para poner en funcionamiento el nuevo edificio.

"El nuevo Centro de Justicia Penal de Rosario será fundamental para el MPA y para el funcionamiento de todo el sistema procesal penal en la Segunda Circunscripción Judicial", afirmó el Fiscal General del MPA, Jorge Baclini. "Mejorará sustancialmente las condiciones de atención a las víctimas, lo cual nos permitirá avanzar considerablemente en los estándares que nos trazamos como objetivo de nuestra gestión", agregó.

Las declaraciones del titular del MPA fueron realizadas luego del acuerdo que rubricaron esta mañana el gobernador, Miguel Lifschitz, y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Erbetta. El convenio firmado en la sede de la gobernación en la ciudad de Rosario establece un compromiso del Poder Ejecutivo y de la Corte para que a mediados de noviembre de este año comience a funcionar el nuevo edificio ubicado en la manzana delimitada por las calles Virasoro; Sarmiento; Rueda y Mitre.
 
Noviembre
"El acuerdo establece que el Ejecutivo entregará a la Corte el edificio en fecha a determinar, pero que no podrá exceder del viernes 7 de julio. Además, determina que las partes asumen el compromiso de poner en funcionamiento el edificio en un plazo de 120 días corridos luego de esa entrega. El compromiso incluye la compra e instalación de todo el equipamiento que sea indispensable para el funcionamiento del edificio", detalló Baclini.
Baclini también hizo hincapié en que "en la ciudad de Rosario, hace más de 50 años que no se inaugura un edificio del Poder Judicial. Por eso es que valoramos tanto esta obra que también nos permitirá optimizar el trabajo cotidiano de los fiscales".
Además del Fiscal General, en el acto realizado esta mañana también estuvo presente la titular del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP), Jaquelina Balangione.
Comité
El acuerdo rubricado establece la creación de un Comité de Implementación que será coordinado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Ricardo Silberstein, y por Erbetta, y en el que además se incluirán representantes del Ejecutivo; de la Corte; del MPA y del SPPDP.
 
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de Rosario
Explotó un utilitario frente a La Fluvial
Uno de los tubos de gas falló y generó el estallido....
Entregaron nuevo equipamiento tecnológico a la PDI
De manos del ministro de Seguridad, la dependencia...
Quince procesados por integrar una red de venta de drogas
Fueron detenidos tras el secuestro de 104 panes de...
Imusa: hay nuevo protocolo para ingreso de animales
 
El municipio promulgó dos ordenanzas del edil Eduardo...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web