El Municipal
 
Jueves 20
Julio 2017
FacebookTwitterContacto
Con Soledad, la Ciudad celebra el Día de la Bandera
20.06.2017
Con Soledad, la Ciudad celebra el Día de la Bandera
En el escenario ubicado al Este del Centro de Convenciones Estación Belgrano donde se desarrolla la megamuestra de ciencia, arte y tecnología, desde las 18 de este martes Marcela Morelo y Soledad Pastorutti desplegarán toda su trayectoria en un show con entrada libre y gratuita.

El chamamé fue el género musical protagonista este lunes en los espectáculos que se ofrecieron en el marco de la megamuestra Tecnopolis Federal. La noche se abrió con la actuación de Claudio Ghisio Cuarteto, Tupa y cerró con la de Antonio Tarragó Ros.

Antes de subir al escenario, el "rey del chamamé" consideró que Tecnópolis Federal es un "milagro en sí mismo. Cuando hay una buena idea que los gobiernos transforman en una cuestión de Estado, es muy esperanzador. Lo dice alguien que con el gobierno anterior estuvo siete años prohibido por su relación con el campo. Estuve muy arrinconado con todas las cuestiones que eran oficiales. Esas cosas lastiman mucho y con Hernán Lombardi somos amigos desde hace mucho tiempo y es un hombre que tiene un gran compromiso con la cultura", sostuvo en relación al titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos. En ese contexto, definió a la megamuestra itinerante como un desafío "complejo" que se transformó "en una experiencia maravillosa".
Al referirse a la capital provincial, Tarragó Ros expresó tener "una gran admiración por los artistas santafesinos, con los que podés conocer el alma de la gente". Así, recordó los tiempos en que venía a barrio Villa María Selva a visitar Mario Millán Medina "un autor y compositor extraordinario", como también a Orlando Vera Cruz y al poeta sanjavierino Julio Migno "que yo elijo y que me hace llorar". También, no perdió la oportunidad de mostrar su admiración por el artista local Juan Arancio: "tengo obras de él en mi casa, de una ternura y exquisitez...", definió Antonio, quien reconoció estar atravesado por la cultura santafesina: "El amor que tengo por esta ciudad es muy profundo y añejo".
 
Soledad y el Día de la Bandera
Este martes, la Ciudad celebrará el Día de la Bandera en Tecnópolis Federal con las actuaciones de Marcela Morelo y Soledad Pastorutti desde las 18, siempre con entrada libre y gratuita.
El viernes 23 los espectáculos de Tecnópolis Federal seguirán a puro rock: Kapanga llegará a Santa Fe para hacer saltar a la multitud en un show que tendrá como teloneros a OnOff y Los Cohibas.
El sábado 24 desde las 17 al escenario subirán artistas locales y bandas como Elevé, Citrónico y Fuera de Peligro. El último día de Tecnópolis Federal cerrará con la banda pop Miranda!, que podrá ser disfrutada por todos, con entrada libre y gratuita.
 
Líneas especiales de colectivos
El Gobierno de la Ciudad dispuso un servicio especial de transporte público de pasajeros para concurrir a Tecnópolis Federal. Se trata de dos líneas de colectivos que realizan recorridos particulares desde el 8 hasta el 24 de junio, durante el tiempo que dure la mega muestra en la capital provincial. Una parte del Noroeste -desde Teniente Loza- recorriendo Blas Parera hasta llegar a la Estación Belgrano. La otra comienza su traza en Aristóbulo del Valle al 10.000 y une este punto del Norte de la Ciudad con la parada final ubicada en Avellaneda y Boulevard.
La línea identificada como Tecnópolis BP parte desde Teniente Loza -en Los Polígonos-, tomará Blas Parera, siguiendo por Perón hasta doblar por Iturraspe. De allí va a buscar calle San Jerónimo, Domingo Silva, Güemes, y de allí por Castellanos hasta Avellaneda. En tanto sobre la línea que viene por Aristóbulo del Valle, identificada como Tecnópolis AV, tiene su punta de línea a la altura del 10.000, vendrá hasta Domingo Silva, de allí tomará Güemes, Castellanos, hasta Avellaneda.
En cuanto a los recorridos de regreso, la línea de Blas Parera tomará por Avellaneda, Juan del Campillo, San Jerónimo, Mariano Comas, Av. López y Planes, Iturraspe, Pte. Perón, Blas Parera, Tte. Loza a parada. En tanto, el ramal de Aristóbulo del Valle, desde Avellaneda, tomará Juan del Campillo, Aristóbulo del Valle, a la punta de línea.
 
Operativo especial de tránsito
Vale recordar que el Municipio ha dispuesto un amplio operativo de tránsito para garantizar la correcta circulación por la zona de la Estación Belgrano. El objetivo de la medida, que rige desde este jueves hasta el 24 de junio, es garantizar el ordenamiento vehicular y la seguridad de los cientos de miles de asistentes que se esperan en la mega muestra. En este sentido, se solicita circular con precaución y respetar las indicaciones de los inspectores de tránsito que estarán desempeñando funciones en todo el sector.
 
Dónde estacionar
El Gobierno de la Ciudad dispuso de un estacionamiento gratuito para todos aquellos que asistan a Tecnópolis Federal con vehículos particulares, en el predio ubicado en el espacio aledaño a calle Vélez Sarsfield, al que se accede por calle Castellanos y se egresa por calle Pedro Ferré.
Asimismo, se puede estacionar en dos espacios del Puerto santafesino. Uno está ubicado en la zona de la colectora de Alem y Marcial Candioti. El otro, en el parking del casino de Santa Fe, disponiendo esta empresa de minibús para el traslado hacia la mega muestra que se puede tomar frente a la Torre Nº1 del Corporate.
 
Recomendaciones
Se sugiere evitar la circulación por las calles aledañas al predio, ante el acceso de numerosos vehículos particulares al estacionamiento gratuito dispuesto por el Municipio. De este modo, se sugiere no circular por las calles Laprida, Bulevar Gálvez, Dorrego, Avellaneda y Güemes.
En ese contexto, sobre calle Castellanos al 1200, se han delimitado paradas para las líneas denominadas 3 Tecnópolis BP y 10 Técnópolis AV. Mientras que sobre Avelleda al 3400 y 3500 se definieron detenciones para remises y taxis, respectivamente. En tanto, no se permitirá el estacionamiento en esta última arteria hasta su intersección con Córdoba, de lunes a jueves, por estar destinado a las unidades de transporte de escolares.
Finalmente, se ha dispuesto que durante el desarrollo de todo el evento las calles Vélez Sársfield (entre Boulevard Gálvez y Castellanos); y Dorrego (entre Boulevard Gálvez e Ituzaingó) se encuentren liberadas de vehículos para permitir el paso de los coches de emergencia.
Igualmente, se sugiere seguir las instrucciones del personal municipal en la vía pública, y evitar los estacionamiento antirreglamentarios en ochavas, garajes, cordones amarillos, en especial en la zona de circulación de las líneas de transporte urbano especialmente dispuestas por el Gobierno de la Ciudad, en su ingreso por calle Castellanos al 1200 y su retorno a recorrido por calle Maipú.
 
 
 
Fuente: Sin Mordaza
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Las heladas afectaron el 70 por ciento de las hortalizas sembradas
 
La Sociedad de Quinteros realizó un relevamiento entre...
El Municipio entregó equipamiento deportivo a instituciones
En el marco de los Juegos de Invierno que se están...
Crimen de Cejas: hicieron allanamientos en barrio Yapeyú
Fue en inmediaciones al lugar en el cual se halló el...
Alassia: Pico de consultas por afecciones respiratorias
 
Así lo dio a conocer el Osvaldo González Carrillo,...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web