El Municipal
 
Jueves 20
Julio 2017
FacebookTwitterContacto
Sebastián Pignata: “Al vecino le molesta la soberbia de José Corral”
19.06.2017
Sebastián Pignata: “Al vecino le molesta la soberbia de José Corral”
Audios
Sebastián Pignata (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
“El intendente desoye las prioridades, desoye al vecino y también al Concejo Municipal, que es donde están los representantes de la sociedad”, dijo el actual Presidente del Concejo y precandidato a la renovación de su banca, y además lanzó: “Votar al candidato de Corral o a Jatón es lo mismo, son los mismos que gobiernan desde 2007”.

El Presidente del Concejo de la Ciudad de Santa Fe, Sebastián Pignata (PJ-Santa Fe Una Sola) criticó al intendente José Corral por la falta del giro del dinero para gastos corrientes del Concejo, situación que calificó de "inédita", asegurando que el mandatario "no ha sabido encontrar los caminos de diálogo para poder trabajar algunos temas particulares que son prioridad de una gestión.  Es la primera vez que pasa algo así en democracia, hablé con varios que fueron anteriormente Presidentes del Concejo y esto no tiene precedentes".
 
"Esto empezó a pasar luego de que Corral pidiera el endeudamiento por 300 millones de pesos", comentó el edil y agregó: "Y cabe agregar, lo hizo por los medios de comunicación y no por las vías que corresponde, para tener el OK del Concejo. No supo cómo entablar un canal de diálogo entre instituciones, nosotros quisimos saber cuáles eran las obras, cómo se iban a financiar, de qué manera y hubo pocas respuestas por parte de Corral y de su equipo de trabajo".
 
Además, Pignata enfatizó que de cara a las elecciones "el Frente Progresista se rompió, y hoy el intendente está cada vez más solo, apenas tres concejales de ocho del FPCyS tengo entendido que siguen apoyándolo. Pero el Frente gobierna la ciudad hasta el 2019, y la matriz es la misma, la del municipio y la de la Provincia, razón por la cual para nosotros son lo mismo y hacen lo mismo desde 2007. Votar a Corral o a Jatón es lo mismo, por eso nos presentamos como la única alternativa".
 
También, indicó que "la soberbia de Corral es lo que más molesta hoy al vecino. Desoye las prioridades, desoye al Concejo Municipal donde están todos los representantes de la sociedad. Los seres humanos nos equivocamos, pero sería bueno que lo reconozca, y llevar adelante las obras que son prioritarias. Gobernar significa más diálogo, más democracia y apertura de cara a los vecinos".
 
Por último, el Presidente del Concejo se refirió a la polémica en torno al "Parking Alberdi": "Queríamos que asista la Secretaria de Finanzas del Municipio, Belén Etcheverria, e ingresamos la convocatoria para que ponga claro sobre oscuro alrededor de este tema, que es uno de los tantos que nos preocupa, además de otros temas que tienen que ver con el Concejo y la transparencia de la gestión. No hubo respuestas aún".

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Las heladas afectaron el 70 por ciento de las hortalizas sembradas
 
La Sociedad de Quinteros realizó un relevamiento entre...
El Municipio entregó equipamiento deportivo a instituciones
En el marco de los Juegos de Invierno que se están...
Crimen de Cejas: hicieron allanamientos en barrio Yapeyú
Fue en inmediaciones al lugar en el cual se halló el...
Alassia: Pico de consultas por afecciones respiratorias
 
Así lo dio a conocer el Osvaldo González Carrillo,...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web