El Municipal
 
Domingo 21
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Leoni: “Placenzotti tiene una política de violencia laboral, institucional y de género”
16.06.2017
Leoni: “Placenzotti tiene una política de violencia laboral, institucional y de género”
Audios
Claudio Leoni (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El secretario general de Festram, Claudio Leoni, se refirió al caso de San Carlos Centro donde el intendente Jorge Placenzotti “está denunciado por abuso de la autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público por violar la Ley que protege a las mujeres”.

Leoni comentó que en "ésta circunstancia que transciende la relación laboral se convierte en un grave hecho generado por el Estado dónde la violencia laboral, institucional y de género aparecen como una causa muy clara por parte del Estado Municipal".
 
"Ésta denuncia penal en el Ministerio Público viene a completar el pedido que hemos hecho en otros organismos del Estado como la Subsecretaría de Género de la provincia, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Trabajo", aclaró Claudio Leoni.
 
Explicando más, el líder de Festram dijo: "Acusamos al intendente de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público por violar la Ley que protege a las mujeres. El intendente de San Carlos Centro había sido desplazado de Vialidad Provincial por un conflicto planteado por los propios trabajadores, ya tiene antecedentes".
 
Los hechos, por los cuales denuncia al intendente, describen que "una compañera fue encontrada desvanecida en su lugar de trabajo luego de estar 48 horas sin que se conociera su paradero y que fue socorrida por bomberos, trasladada a un centro médico para su atención".
 
Ante esta situación, "la reacción de Placenzotti es iniciar un sumario, suspendiéndola 30 días sin goce de haberes y separándola del cargo para investigar quién la había autorizado para estar en el lugar de trabajo", comentaba Leoni.
 
"Esa persona que debió ser asistida y contenida, porque estaba embarazada, lo primero que recibe es un sanción estando internada. Esto es un claro ejercicio de violencia, se venía haciendo una persecución psicológica a esta compañera; se despreciaba su trabajo", sostuvo.
 
Finalmente, Claudio Leoni agregó que "hay una política de violencia laboral, institucional y de género. Se pasaron todos los límites y ahora el MPA debe tomar las medidas. Nosotros presentamos ante la fiscalía para que determinen quienes van a llevar adelante la investigación para que se esclarezcan los hechos ocurridos en el municipio".

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de San Carlos Centro
Bullying en San Carlos: ni la profesora puede detener la violencia
 
El video fue grabado en un colegio secundario...
Cristalería San Carlos tendrá su propia marca de vino
 
Cristalería San Carlos cumple 70 años y festeja con el...
Recolectan libros para la biblioteca del Hospital San Carlos
 
Los jóvenes de la Escuela Técnica llevan adelante una...
Recuperación de residuos inorgánicos en San Carlos Centro
El Municipio de esa ciudad informó que con la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web