El Municipal
 
Domingo 19
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Reconquista, la primera ciudad del norte que usará parquímetros de alta tecnología
16.06.2017
Reconquista, la primera ciudad del norte que usará parquímetros de alta tecnología
El Ejecutivo de Reconquista concretó, un proyecto que nació de los propios frentistas y comerciantes del microcentro, en realidad.
Del 1º al 15 de julio los parquímetros funcionarán con tarifa cero en un proceso de aprendizaje, luego de esa fecha funcionará en su totalidad.
 
El Gobierno de la Ciudad presentó en la noche del miércoles 15, el Sistema de estacionamiento medido mediante parquímetros de alta tecnología de cara al futuro, para garantizar a través de distintas herramientas e intervenciones urbanas una movilidad sostenible de la ciudad, para incrementar la calidad de vida de los habitantes.
 
A sala llena, vecinos, comerciantes e instituciones de Reconquista y la zona siguieron atentamente las explicaciones de nuevo sistema de organización de estacionamiento vehicular, único en el norte provincial, que reducirá la desigualdad de quienes circulan, evitando el congestionamiento de estacionamiento vial, de la ciudad que se convirtió en polo comercial, bancario y educativo para la región.
 
La presentación del novedoso sistema fue en la sede del Centro Industrial y Comercial de Reconquista, y contó con la presencia del intendente Amadeo Vallejos; el secretario de Gobierno, Guillermo Romero Mansur; Lic, Nicolás Sandrigo por la Secretaria de Gobierno; Roal Báscolo, del Centro Industrial y Comercial; y el presidente de la Vecinal Centro, Fabián Gil, que fueron los encargados de brindar todos los detalles a los presentes.
 
La instalación de parquímetros en Reconquista, surge de los conceptos e intereses manifiestos durante los encuentros con los vecinos y comerciante en el marco de la Planificación Participativa, para mejorar el tránsito y el reordenamiento urbano en el micro centro y alrededores.
 
Esfuerzo conjunto
 
Durante el mismo, el titular de la cartera de Gobierno, Guillermo Romero Mansur, agradeció el compromiso y participación de los frentistas y comerciantes para "encarar la problemática del tránsito en la ciudad, sobre todo en la zona más conflictiva que es la del microcentro, y donde entre todos decidimos que una solución posible era el estacionamiento medido a través del uso de parquímetros, con la tecnología que merece la ciudad, mediante un sistema digital que tiene pocas ciudades del país".
El funcionario reconoció que "esto va a significar un cambio cultural en la matriz de la ciudad", por eso habrá un proceso de aprendizaje y adaptación. "A partir del 1º de julio hasta el 15 va ser obligatorio el uso del sistema, pero no va a tener costo, va a funcionar con tarifa 0, para ir amigandolos con la tecnología. Después del 15 de julio se pondrá a pleno el funcionamiento del sistema en su totalidad", aclaró.
Además, agradeció el acompañamiento del Concejo Deliberante, y al Intendente por "tomar la decisión política y estratégica de avanzar en incorporar tecnología a la ciudad de Reconquista y empezar a pensarnos como la ciudad grande que somos", indicó.
Proyecto anhelado
Por otro lado, Fabián Gil, presidente de la Vecinal Centro, destacó que "este es un proyecto anhelado y hace mucho que venimos trabajando para llevarlo a cabo, y que se plasmó. Estamos contentos desde la Vecinal, porque necesitábamos implementar un sistema que organizara el tránsito".
También, pidió "a la gentes y comercios del centro que no tengamos miedo, Reconquista necesita dar un cambio y organizarse como ciudad, y va ser bueno para que comience un nuevos sistema de organización del tránsito que amerita el centro comercial que tenemos".
Políticas participativas
A su turno, el Intendente Amadeo Vallejos agradeció al Centro Industrial y Comercial "por brindar su sede para trabajar desde que comenzamos la gestión, a la Vecinal Centro, a los vecinos, a los comerciantes, porque fueron varias las reuniones que llevamos a cabo para llegar a concretar este avance.
Cuando comenzamos la gestión uno de los ejes tenía que ver con llevar adelante políticas públicas que involucren la participación del ciudadano y en ese sentido lo que buscamos no es solamente identificar los problemas, priorizarlos, sino en forma conjunto buscar la solución a los problemas. Esta fue una propuesta concreta de los cuatro talleres con la Vecinal Centro, vecinos de la plaza 25 de Mayo y Patricio Diez, y el Centro industrial. La respuesta de los talleres siempre fue la misma, buscar un herramienta para ordenar el tránsito en nuestra ciudad", enfatizó.
Y remarcó que "esto nos permitió elaborar una política pública, entendida, en conjunto, donde el Gobierno y los ciudadanos definen lo que es prioritario. Así llevamos adelante este proceso, y hoy estamos en el inicio de implementar la política pública conjunta. Felicitaciones para todos, porque a nuestra comunidad la formamos entre todos y la vamos a seguir mejorando con el aporte de cada uno".
Por último, el funcionario del Ejecutivo Municipal, Nicolás Sandrigo explicó a los presentes el uso de los parquímetros, destacando principalmente "que el sistema es con una tarjeta por proximidad, fácil de usar, recargable y durable".
Además, se hizo demostraciones en vivo del uso del parquímetro, se puso a disposición de la sociedad del convenio para constituirse como puntos de recargas y ventas de las tarjetas, que puede ser cualquier tipo de comercio de toda la ciudad.
 
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de Reconquista
Media docena de narcos del norte van a juicio oral
El juez federal de Reconquista elevó a juicio esta...
Organizan festejos por el Día del Vecinalista en Reconquista
 
El Gobierno de Reconquista se encuentra brindando el...
Más de 50 mil personas disfrutaron de Los Palmeras y la Filarmónica
 
Una multitud como nunca vista en la ciudad de...
Los Palmeras y la Filarmónica en Reconquista
 
Precisaron detalles sobre la actuación de Los Palmeras...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web