El Municipal
 
Sábado 23
Septiembre 2017
FacebookTwitterContacto
Rodríguez: “Tenemos un intendente que está pensando más en su carrera política que en los santafesinos”
15.06.2017
Rodríguez: “Tenemos un intendente que está pensando más en su carrera política que en los santafesinos”
Audios
Andrés Rodríguez (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Andrés Rodríguez, precandidato a Concejal por la lista ‘Frente Ciudadano para la Victoria’, dijo que “deberíamos tener un Estado Municipal que deje de mirar para otro lado, como en la privatización de los espacio públicos, en el aumento constante de los impuestos y cada vez más alineado a un modelo que excluye, que genera hambre y desempleo”.

El pre-candidato por la lista 'Frente Ciudadano para la Victoria', Andrés Rodríguez, comenzó aclarando "yo vengo construyendo hace más de 10 años un espacio político que tiene que ver con la construcción del campo nacional y popular y defender lo que es el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner, y básicamente seguimos siempre en el mismo espacio, no hay ninguna diferencia más que la cuestión electoral o de cómo fue el cierre de lista".
 
En cuanto a trabajar junto con Busatto y Agustín Rossi, el pre-candidato señaló: "Mi intención es que podamos estar todos juntos tanto en la campaña nacional como la local. La idea es poder proponerle a los santafesinos que la ciudad cambie su enfoque de cómo relaciona sus políticas municipales con lo que es la inclusión, los derechos y responsabilidades que debemos tener los santafesinos. Tener mayor acceso a una ciudad que te incluya y un Estado Municipal que deje de mirar para otro lado como en la privatización de los espacio públicos, el aumento constante de los impuestos y ahora cada vez más alineado a un modelo de estado que excluye, que genera hambre, desempleo, eso es lo que vamos a trabajar durante la campaña".
 
Por otro lado, Andrés Rodríguez dio detalles del nuevo Parque Alberdi apuntando que "regalamos un espacio público para un negocio multimillonario con una inversión privada que es irrisoria si sumamos lo que ha sido el negocio y ni hablar si ponemos que el canon que va a pagar esa empresa va a ser de $1.000 por mes. Verdaderamente un robo y una falta de respeto a todos los santafesinos. Cómo le van a regalar el espacio público, más allá de la inversión y la puesta en valor del mismo, a un privado para explotarlo 30 años y le vamos a cobrar $1.000 cuando el negocio o el posible negocio es de más de 4 millones de pesos en el año".
 
Al respecto, continuó: "Fue aprobado en el 2011. Hubo acuerdo de concejales, del justicialismo también, hubo una negociación entre los asambleístas y el municipio con 8 puntos en la justicia para proteger lo que sería tanto la huella ambiental como la histórica que tenía el Parque Alberdi antes de que haya sido transformado. De esos 8 puntos sólo se cumplieron 3, inclusive en la misma obra se removieron algunas especies de árboles que la idea era protegerlas y generaron creo que 3 o 4 cocheras más de lo que estaba planteado en el proyecto".
 
"Queremos plantear es un enfoque nuevo, de cómo abordamos desde el Estado el respeto de lo que es de todos los santafesinos. Y entre eso es cómo gastamos el ingreso que tiene el estado municipal donde lo que vemos es que se sigue gastando en lugares donde se vive bien y en los lugares donde se vive mal y el estado tiene que ser responsable de mejorar las condiciones de vida en la ciudad es un desastre. No hay asfalto, no hay cloacas y la prioridad sigue siendo tanto como para la provincia como para el municipio iluminar el puente colgante y re-hermosear el boulevard", apuntó.
 
En este sentido expuso que los gastos municipales en el Puente Colgante fueron de "23 millones de mínima pero no deberían ser más de 26 millones y sumado los festejos estamos cerca de los 30 millones. En la Plaza Alberdi rondaron los 50 millones, en la rendición hay casi 24 millones de pesos que el municipio lo pone como un gasto pero eso no explican que es un ingreso que lo tienen que asentar como un aumento del patrimonio de todos los santafesinos, del municipio en este caso".
 
Para finiquitar, el pre-candidato por la lista 'Frente Ciudadano para la Victoria', Andrés Rodríguez, manifestó: "Me indigna que tengamos un intendente que esté pensando más en su carrera política que en los santafesinos. Quebró un frente que gobierna la provincia hace 10 años. Son un grupo de personas que están pensando en los intereses para muy pocos para hacer negocios con lo que es de todos. Defiende a capa y espada lo que dice el gobierno de Mauricio Macri".

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Entregan semillas para armar una huerta en casa
 
La asociación civil que lleva el mismo nombre tiene...
Nueva audiencia por trabajadores de Vasalli
Este viernes deben encontrarse en Rosario autoridades y...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web