El Municipal
 
Sábado 18
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Avanza la ampliación de la red de gas natural en barrio Los Ángeles
15.06.2017
Avanza la ampliación de la red de gas natural en barrio Los Ángeles
El intendente José Corral supervisó los trabajos correspondientes a la quinta etapa de la extensión de la red de gas natural en este barrio de la zona norte de la ciudad. La obras beneficiará a unas 230 familias, las que se sumarán a las 486 ya conectadas al servicio en los cuatro tramos anteriores.
Llevar los desagües, la infraestructura y los servicios básicos constituyen uno de los ejes primordiales del Plan Norte, programa sistemático de obras que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad en la zona Norte de la capital provincial. En este marco, el intendente José Corral, junto al secretario General, Carlos Pereira, supervisó este miércoles los trabajos que se llevan adelante para la extensión de la red de gas natural en barrio Los Ángeles.
Se trata de la quinta etapa de extensión de la red en ese sector de la ciudad. Abarca la zona delimitada por calle Bernardo de Irigoyen al Este, avenida Blas Parera al Oeste, Gorriti al Norte y el predio del Hospital Sayago al Sur. Asimismo, en un pequeño sector delimitado por Aguado, French, Diagonal Aguado y Beruti. Con un presupuesto oficial de $ 3.280.140, los trabajos se realizan por Contribución de Mejoras donde el Municipio aporta un porcentaje y el resto será prorrateado entre los beneficiarios.
La obra, que beneficiará aproximadamente a unos 920 vecinos, esta constituida por 175 metros de cañería de polietileno de 90 mm, 2950 metros de cañería de polietileno de 63 mm y 230 servicios integrales con todos los accesorios necesarios. Vale recordar que ya son 486 las familias las que están conectadas a la red de gas natural en los cuatro tramos de barrio Los Ángeles.
En todo el barrio
"Estamos cumpliendo con esta promesa que hizo el intendente José Corral de avanzar en el Norte de la ciudad con la red de gas natural, y como parte del Plan Norte", destacó Carlos Pereira y apuntó: "En este caso, estamos terminando con esta etapa que corresponde a la zona de Los Ángeles, conocida como la vecinal 21 de Octubre".
"Además, en este momento estamos trabajando en otros frentes en barrio Cabal, y en estos días hemos arrancado el proceso de contribución de mejoras para continuar en Liceo Norte, donde ya la mitad del barrio tiene el servicio y ahora vamos por la parte que falta", detalló el funcionario.
Cuando aún no está finalizada la quinta etapa, sobre un total de 230 conexiones aprobadas, cerca de la mitad de los hogares ya han colocado sus gabinetes y se han conectado a la red. Es importante señalar que la conexión a este servicio constituye una mejora en la calidad de vida, por un lado por el ahorro económico que significa para los usuarios, como así también al brindar mayor seguridad al no tener que manipular y cambiar garrafas.
Hacia el Norte
Más adelante, Pereira se mostró "muy conforme con el avance de las obras de gas natural. Venimos a buen ritmo y haciendo obras permanentemente". En esa línea recordó que producto de la falta de inversión en materia de infraestructura por parte del anterior gobierno nacional "todas las obras de expansión de red se habían parado. Hemos quedado muchos años sin crecer, a pesar de que en algunos casos contamos con la disponibilidad de gas".
En ese sentido, manifestó que "a pesar de que no es una responsabilidad del Estado municipal, al ser una necesidad de los vecinos, nos pusimos a trabajar en el tema y hoy son miles las personas conectadas. Vamos a seguir durante los próximos años avanzando en todo el Norte de la ciudad, porque el gas está, el municipio está dispuesto a hacerlo y los vecinos colaboran mediante la contribución de mejoras".
Obras necesarias
La visita al barrio fue un momento oportuno para conversar con los vecinos sobre las demás obras que ejecuta el Municipio en la zona en materia de desagües, pavimento, mejorado de calles, entre otras. "Esto es parte de esa promesa que en la anterior campaña electoral hizo el intendente José Corral con un gran Plan para todo el Norte de la ciudad", recordó Carlos Pereira. En tal sentido, sostuvo que los desagües constituyen "lo central" del Plan Norte: "En estos días está por comenzar el desagüe Gorriti que va a ser muy importante para este zona, pero ya está avanzado el Larrea, un nuevo desagüe por Peñaloza, y el Espora. Son $ 1 mil millones de inversión en desagües, sobre todo en el Norte en la ciudad".

Asimismo, indicó que también se avanza "con la pavimentación en los recorridos de las líneas de colectivos, con Avenida Peñaloza, con estas obras de gas, y completando la red de agua potable. Toda una serie de inversiones que afortunadamente se están realizando, y con el acompañamiento de la gente. Trabajando juntos podemos avanzar en la concreción de estas obras para el Norte, que fue muy olvidado a lo largo de muchos años".
 
Fuente: Agenciafe
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Detectaron un dispositivo para captar datos en un cajero céntrico
Fue hallado en un cajero de la sucursal del Banco Macro...
Acuerdo con Urbafe: se normalizó la recolección de residuos
Los trabajadores llegaron a un acuerdo con la empresa...
Proponen reducir la carga impositiva al sector productivo
José Corral presentará este viernes un proyecto de...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web