El Municipal
 
Martes 21
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Jerez, de Barrio 88: “Disputar un cargo es el punto de partida de algo mucho más largo”
14.06.2017
Jerez, de Barrio 88: “Disputar un cargo es el punto de partida de algo mucho más largo”
El precandidato a concejal Guillermo Jerez, de la agrupación Barrio 88, dijo que el objetivo a corto plazo es “pasar el piso electoral de 1,5% en las PASO”, pero que además apuntan a largo plazo: “No compartimos el proyecto de ciudad del oficialismo y entendemos que la oposición tampoco tiene uno, por eso decidimos confluir trabajadores, militantes universitarios, vecinalistas”, explicó.

Guillermo Jerez, precandidato a concejal por Barrio 88, contó los orígenes de esta agrupación política que "tiene aproximadamente un año de existencia, un espacio donde confluimos trabajadores, militantes universitarios, vecinalistas. No compartimos el proyecto de ciudad del oficialismo y entendemos que la oposición tampoco tiene uno, por eso decidimos conformarnos".
 
"El punto de confluencia, donde nos encontramos fue el ballotage del 2015. Allí compartimos todos la misma mirada, el mismo diagnóstico sobre el advenimiento de esta nueva derecha, más sofisticada que las tradicionales, y que esto significaba que teníamos que dar una nueva disputa. Disputar un cargo electoral en este 2017 es un punto de partida para algo que es mucho más largo", continuó Jerez.
 
Una agrupación como Barrio 88 no tiene el dinero para hacer campaña que pueden tener el PJ, Cambiemos o el FPCyS. "Es nuestra mayor dificultad. Lo que decidimos es salir a recorrer los barrios pero ya lo venimos haciendo desde hace un año, no ahora por la campaña. Somos una nueva fuerza política y buscamos representar otra cosa, para que las figuras no sean las mismas de siempre. Es una demanda que existe en la sociedad. Apostamos a pasar el piso electoral del 1,5% en las PASO", explicó el precandidato.
 
Asimismo añadió: "Hacemos la campaña vía redes sociales y boca en boca, no nos queda otra. Aprovechamos para comentar que el sábado haremos la presentación de la lista, en la vecinal Fomento 9 de Julio (Pedro Ferré 2928) a las 18 horas. Esperamos que la gente se sume y nos acompañe a hacer la campaña también".
 
Por último, Jerez dedicó algunas líneas al intendente José Corral y su antecesor, Mario Barletta. "El Gobierno actual no estimula ni alienta la participación de los vecinos en la toma de decisiones. 12 años van a cumplir de mandato, es un tiempo prudencial como para urbanizar toda la ciudad y no lo han hecho".

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Entregó a su hijo porque mató a una mujer
Sucedió ayer, minutos antes de las 18, cuando Paola...
José Corral presenta el Proyecto de Presupuesto 2018
José Corral recibirá este martes en el Palacio...
Detectaron un dispositivo para captar datos en un cajero céntrico
Fue hallado en un cajero de la sucursal del Banco Macro...
Acuerdo con Urbafe: se normalizó la recolección de residuos
Los trabajadores llegaron a un acuerdo con la empresa...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web