El Municipal
 
Domingo 19
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Se presentaron 21 listas al Tribunal Electoral desde Rafaela
14.06.2017
Se presentaron 21 listas al Tribunal Electoral desde Rafaela
Se ratificaron todas las que se dieron a conocer, y que sumaban 18. En toda la Provincia se dio el fenómeno: se presentaron más de 1.300 nóminas cuando esperaban menos de 900.

De acuerdo a la información oficial del Tribunal Electoral de la Provincia se presentaron 21 listados con precandidatos en la categoría «concejales» para la primera de las pulseadas electorales prevista para 2017: las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

En principio, todos y cada uno de los listados que de alguna u otra manera habían hecho público el deseo de participar terminaron efectivizando la postulación antes de la hora 24 de este lunes ante la referida autoridad con competencia electoral. De ese modo, se despejó la primera duda, cual era que alguna de las nóminas «se caiga» por la no validación ante el TEP, lo que podría ocurrir, tal como se mencionó en este Diario, por diversas razones. Una de las cavilaciones al respecto daba cuenta de la actitud que tomaría el partido vecinal Nueva Propuesta Rafaelina. Recién en la víspera pudo contactárselo al principal referente del espacio, Alejandro Ferpozzi, quien confirmó la intención de insistir con su objetivo de llegar al Concejo. «Juntos por Rafaela», de denomina la lista que encabeza el bioquímico.
Se ratificaron las presentaciones conocidas en los cuatro frentes en donde habrá controversia interna propiamente dicha, es decir Frente Renovador (dos listas), Partido Justicialista (cuatro listas), Frente Progresista (tres listas) y Cambiemos (dos listas). También se confirmaron las del Movimiento de Articulación Popular, Frente Social y Popular, Frente para el Cambio, Podemos, Partido Popular y Frente de Izquierda. Hasta aquí entonces las 18 nóminas ya conocidas, y que fueron repasadas en la edición del Lunes de este Medio, en la columna «En la mesa y en el pasillo, la política y sus comentarios»).
 
Dos sorpresas y media
 
El listado concerniente a los precandidatos anotados en el distrito Rafaela ya lucen publicados en el sitio web del Tribunal Electoral. Allí, como primera novedad inesperada pudo verse la inscripción de la lista denominada «Un equipo, una ciudad», perteneciente al Partido de Acción Municipal (PAM). El partido a través del cual desarrolló su carrera política el veterano locutor y exconcejal Félix Bauducco. Pero no se trata en la oportunidad del regreso de «Lolo». Sino que la presentación apenas excede cuestiones formales. «Lo hicimos para que no se nos caiga legalmente el partido», confió una fuente ligada al sello partidario, cuyos apoderados tienen íntima -y central- participación en el oficialismo justicialista que gobierna la ciudad. Se trata en este caso de un listado que, aunque «a media máquina», para no desviar preciados votos que pudieran cosechar la dupla Jorge Muriel-Brenda Vimo, participará efectivamente en las PASO, y lleva como precandidata en primer término a la docente Cecilia Perini. Esta última conocida por haber encabezado una compulsa interna en el gremio Amsafé hace unos años, y por ser la cara visible de la campaña de concientización vial «La Moreno te pone freno», del establecimiento educativo homónimo.
El segundo dato para el asombro fue la aparición de la lista «Unidos por Rafaela», del partido Unidos. Como ya se informara, Unidos es el partido «muleto» que inscribió el grupo Universidad del radicalismo, el mismo que encabeza nada menos que José Corral. En este caso, fue un resguardo del grupo cuyo listado encabezan Leonardo Viotti y Alejandra Sagardoy, por si no prosperaba su inscripción en Cambiemos. «Si está todo bien con Cambiemos, no vamos a presentar los avales y Unidos se cae», confió ayer un vocero del espacio radical.
Finalmente, un personaje de la política santafesina -de apellido Bonacci-, célebre por su «tráfico» de siglas partidarias con fines poco claros, sería el responsable de la presentación de la lista «Unirte por Rafaela», del partido «Unite por la Libertad y la Igualdad». En tal aspecto se recuerda una precandidatura promovida en 2013 y que llevaba a ignotos ciudadanos inscriptos, que no participaron de ningún debate ni se visualizaron en campaña.
 
 
Fuente: Sin Mordaza - Castellanos
Comentarios
Más noticias de Rafaela
Auditarán a fiscales que pidieron intervenir el teléfono de Pullaro
María Laura Martí y Roberto Apullán podrían afrontar...
Ferro y Peñarol van por el título en Liga Rafaelina
Será desde las 21.00 en el estadio "Germán Soltermam",...
Tributos municipales se pueden pagar con débito
La Municipalidad de Rafaela informa que desde este...
La Liga Rafaelina felicitó a Gisela Trucco
"La Liga Rafaelina de Fútbol quiere felicitar a la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web