El Municipal
 
Lunes 24
Julio 2017
FacebookTwitterContacto
Una familia sustituta denunció a la Subsecretaría de la Niñez
13.06.2017
Una familia sustituta denunció a la Subsecretaría de la Niñez
El mes pasado, desde el hogar de tránsito advirtieron un supuesto caso de abuso de la niña que cuidan, lo denunciaron en sede policial y a partir de entonces sufren el hostigamiento estatal. A partir de allí aseguran haber recibido presiones y amenazas por parte de funcionarios de la repartición pública.
Una niña de casi dos años, pasó en lo que va de su vida, por tres familias sustitutas. Esta última, hace un par de semanas denunció a la Subsecretaría de la Niñez de Reconquista por hostigamiento. Desde el hogar de tránsito advirtieron un supuesto caso de abuso de la niña que cuidan, a raíz de ello denunciaron el caso en la sede policial. La familia asegura haber recibido, desde entonces, presiones y amenazas por parte de funcionarios de la repartición pública.
La acusación fue realizada el 21 de mayo en la sede policial por parte de la mamá sustituta. Esto puso a la defensiva a la repartición pública, que según relatan desde la localidad del norte d la provincia, "apenas tomó conocimiento inició un sistemático hostigamiento que se extendió durante dos semanas, hasta que la mujer denunció el accionar del equipo interdisciplinario de Niñez ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA)".
La denuncia yace a partir de un control médico de rutina, donde la pediatra que atendió a la niña advirtió una lesión genital, que podría condecirse con un caso de abuso sexual de la niña que acababa de ser recibida por la nueva familia. El lunes 22 de mayo la mamá se dirigió a la subsecretaría para compartir con el equipo interdisciplinario la información brindada en sede policial el día anterior. En la reunión "me dijeron que me manejé mal, que no era nadie para presentar una denuncia", dijo ante el fiscal Aldo Gerosa, que tiene a su cargo tanto la investigación por un supuesto abuso como por el accionar del organismo público. (Fuente: Diario El Litoral)
En diálogo con LT10, Aldo Gerosa, fiscal a cargo de la investigación, aseguró que "la familia sustituta estaba en al obligación de hacer la denuncia para que se hagan los estudios correspondientes. A partir de esta situación, comenzaron una serie de actitudes amenazantes por parte del personal de la subsecretaría de la Niñez. El relato del denunciante es muy creíble".
Según explicó el fiscal Gerosa, "lo más grave es que no encontró ningún informe que aconsejara el retiro de la niña del hogar sustituto. Pero la peor parte de esta historia, es que la subsecretaría de la Niñez llamó al padre biológico (un hombre con antecedentes de violencia familiar) para preguntarle si querían hacerse cargo de la niña". Ante esta situación el abogado entiende que "hay una conducta abusiva que puede configurar un delito".
En cuanto a la postura de los médicos que atendieron a la niña y la búsqueda de nuevas opiniones, el fiscal de Reconquista resaltó que "hay tres médicos que indican que hubo perforación de himen y dos médicos del hospital que indican que no ocurrió esto. Por lo tanto, habrá que hacer una junta médica. Les agrego un dato, la madre biológica de la criatura tiene 15 años. Según al subsecretaría de la Niñez, en un primer momento, ningún integrante de la familia ampliada podía hacerse cargo de la menor".
Por último, Gerosa señaló que "la niña ya pasó por cinco grupos familiares. Ahora, se la quiere llevar a otro grupo familias sin razón alguna".
 
Fuente: notife
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
La Defensoría del Pueblo brindó consejos para los inquilinos
 
Para evitar los abusos, la institución difundió...
Habrá un operativo especial hasta el domingo
Ramiro Dall`Aglio, secretario de control, en diálogo...
Detuvieron a un joven que podría estar vinculado al crimen de Cejas
Se trata de M.N.N (19 años) quien tenía un pedido de...
Día del amigo con muchos accidentes de tránsito
Se registraron múltiples accidentes, fundamentalmente...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web