El Municipal
 
Lunes 24
Julio 2017
FacebookTwitterContacto
Yodice: “Le propongo al intendente Corral recorrer los cuatro puntos cardinales de la ciudad”
12.06.2017
Yodice: “Le propongo al intendente Corral recorrer los cuatro puntos cardinales de la ciudad”
Audios
Oscar Yódice (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Oscar Yodice, precandidato por la lista “Mística Santa Fe” dentro del PJ, expresó que “es muy lindo desde atrás de un escritorio armar proyectos, pero la realidad en la ciudad es totalmente diferente” y agregó que el Gobierno Municipal “quiere demostrar algo que no es la realidad de nuestro Santa Fe”.

El precandidato por la lista 'Mística Santa Fe' dentro del Partido Justicialista, Oscar Yódice, indicó que "en principio somos 14 listas que vamos a participar en agosto de las PASO" y continuó: "Este es un proyecto que con los diputados Julio Eggimann y  Claudia Giaccone como lo hicimos en el 2015, participamos dentro de PJ en las internas para diputados provinciales y tuvimos la participación de más de 70 mil votos en toda la provincia donde se lograron dos bancas
 
"Nosotros respetamos a los compañeros que son muy buenos lo que pasa que hay una diferencia, a la realidad te la dice la gente marca la presencia que cada uno tuvo en este último tiempo. Es muy lindo desde detrás del escritorio armar proyectos pero la realidad en la ciudad es totalmente diferente, yo creo que los compañeros tienen bien claro quiénes somos, que hemos participado y estado permanentemente. Creo que son diferentes alternativas que tiene la ciudadanía", expresó.
 
Asimismo Yódice manifestó que "la función del concejal son las ordenanzas de los proyectos para que lo terminen de ejecutar el intendente. Si yo voy a un barrio y te digo te voy a hacer la cloaca, el asfalto, que mejore la seguridad, es algo que podemos tener muy buenas ideas pero que no depende del concejal. Sí depende del concejal estar al frente de esas necesidades como el transporte público de pasajero, el tema de la SUBE, que en horario pico los colectivos vienen repletos y no le paran a la gente. No hay un control municipal. Yo creo que el concejal tiene que estar al servicio de todas esas falencias que tiene la ciudad".
 
Respecto al tema de la salud, el pre-candidato indicó que "la municipalidad tiene que tener una participación pero tiene que estar coordinado con la provincia. Nosotros desde los dos diputados que tenemos vamos a trabajar proyectos en conjunto de lo que yo presente en el municipio para que ellos también los trasladen y los podemos impulsar también en la provincia de Santa Fe, para eso están los proyectos provinciales, para hacer el acercamiento, para organizar y complementar el municipio con la provincia".
 
"Yo propongo como le propongo al intendente con mi propio auto recorrer los cuatro puntos cardinales de la ciudad. No es lo que se ve, en los bulevares donde sí tenemos baches y rompemos los autos permanentemente pero el sector oeste y parte del sector norte es lamentable. Creo que barrios como el Favaloro no tienen nada de difusión, un barrio donde el 70% trabaja en la repartición pública o en el comercio de Santa Fe y tiene problemáticas de tomar colectivos, de cómo llegar a horario, la inseguridad, no tienen plaza los chicos, las calles están intransitables, no tienen servicio de sanidad, no entra un móvil policial", explicó.
 
En el mismo sentido, agregó que "hay una falta de voluntad, de calidad de vida. Por eso mi eslogan es 'mejorar la calidad de vida', todos tenemos derecho a vivir dignamente y a tener las mínimas cosas que precisamos. Colastiné Sur no tiene agua potable, lo vengo discutiendo en el municipio hace unos años y dicen que son inundables. Viven 250 familias en todas casas de materiales, trasladan el agua en los elementos municipales digamos y el agua llega contaminada. Hicimos una inversión también en el Puente Colgante que son proyectos que vienen con capitales internacionales que vienen para lugares determinados pero también podemos gestionar que en esos barrios llegue el agua potable. Estamos en el 2017 y no tienen agua potable".
 
Además, se refirió a la obra del Metrofé exponiendo que "de acuerdo a la gente dio más problemas que soluciones. Primero, para cruzar la calle se quedan a mitad de camino porque los semáforos se cortan antes, o tiene que cruzarlo corriendo. Después que se inauguró hubo varios accidentes con pérdidas de vidas que es lo más grave. Hay colectivos que demoran ahora más que antes porque están mal los semáforos". Y agregó: "Ayer veníamos por la Ruta N° 1 desde Paraná y a causa de Tecnópolis, que parece algo fantástico, había cientos de policías e inspectores municipales entre cuadras. Entonces están cuando se quieren hacer las cosas para demostrar algo que no es la realidad de nuestro Santa Fe. Queremos mostrar que hay una realidad totalmente diferente a la que estamos viviendo diariamente".
 
Para finiquitar, el pre-candidato por la lista 'Mística Santa Fe' dentro del PJ, Oscar Yódice, expuso que "lo mismo pasa con los estacionamientos en la ciudad cerca de los sanatorios y hospitales. Que vaya la gente con un enfermo o un accidentado para unos minutos en la puerta de esos lugares y al minuto le están haciendo una infracción. Veo la realidad y conozco los barrios. Va a haber sorpresas en las próximas elecciones, los aparatos no van a alcanzar para que la gente busque un cambio y un representante en la ciudad que tenga una salida para gestionar cosas en los barrios".

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
La Defensoría del Pueblo brindó consejos para los inquilinos
 
Para evitar los abusos, la institución difundió...
Habrá un operativo especial hasta el domingo
Ramiro Dall`Aglio, secretario de control, en diálogo...
Detuvieron a un joven que podría estar vinculado al crimen de Cejas
Se trata de M.N.N (19 años) quien tenía un pedido de...
Día del amigo con muchos accidentes de tránsito
Se registraron múltiples accidentes, fundamentalmente...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web