El Municipal
 
Sábado 23
Septiembre 2017
FacebookTwitterContacto
Leandro González: “Nos sentimos referenciados y cómodos en el Frente Progresista”
12.06.2017
Leandro González: “Nos sentimos referenciados y cómodos en el Frente Progresista”
Audios
Leandro González (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El actual concejal de la UCR es precandidato a la renovación en su banca dentro de la lista que encabeza Emilio Jatón (PS), tras la ruptura con el sector de Corral cuando formó Cambiemos en la ciudad de Santa Fe: “Nosotros, con Simoniello, con Tepp, continuamos donde estamos desde hace 20 años, esa es nuestra decisión”, expresó.

El concejal santafesino Leandro González (UCR-FPCyS) será precandidato a la renovación de su banca dentro del Frente Progresista Cívico y Social, lo cual supone una ruptura con el sector del radicalismo que responde al intendente José Corral, quien decidió formar Cambiemos.
 
"Desde el espacio político de la ciudad en el que venimos trabajando, que conformamos con Leonardo Simoniello, Carlos Iparraguirre, la diputada provincial Patricia Tepp entre otros, luego del cierre de frentes hicimos una evaluación y decidimos que nos sentimos más cómodos en el Frente Progresista, con sus valores, con las políticas públicas que se ejecutan desde la Provincia y se han ejecutado en el propio municipio" explicó González.
 
Sobre la figura de Simoniello, sostuvo que "Leo aportó muchísimo a la gobernabilidad de la Ciudad como Presidente del Concejo, salieron muchos proyectos y ordenanzas que fueron realmente parte de un cambio importante. Jardines municipales, obras hídricas, cuestiones que resultaron esenciales para Santa Fe".
 
Volviendo sobre la lista, contó que "la encabeza Emilio Jatón, está Laura Mondino del socialismo, Laura Spina radical del espacio de Jorge Henn, Pablo Mainer del ARI, el PDP, Pares, la gran mayoría de los espacios que componen el Frente están expresados en esta lista. Nuestra decisión es continuar donde estamos desde hace 20 años. Aún sabiendo que la coyuntura es compleja".
 
En el mismo sentido, continuó apuntando: "Le damos continuidad al lugar en el cual nos sentimos referenciados y con el que compartimos una gran cantidad de valores. De nuestra parte no van a encontrar palos en la rueda respecto a las políticas que acompañamos y vamos a seguir acompañando. Un tema puntual: endeudamiento. Estamos de acuerdo porque la ciudad necesita obras".
 
¿Se le ofreció formar parte de Cambiemos? "Fue parte del diálogo, pero el escenario cambió cuando se presentaron los distintos frentes. Lo de formar Cambiemos nos puso en una decisión difícil, de discusión permanente que se terminó de saldar el mismo día del cierre de listas. Debo decir que con Leonardo intentamos articular siempre, Provincia y Municipio, para que no haya ruptura. Pero no se pudo y tampoco era sencillo", cerró el edil Leandro González.

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Entregan semillas para armar una huerta en casa
 
La asociación civil que lleva el mismo nombre tiene...
Nueva audiencia por trabajadores de Vasalli
Este viernes deben encontrarse en Rosario autoridades y...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web