El Municipal
 
Sábado 23
Septiembre 2017
FacebookTwitterContacto
Desde este lunes la escuela pública itinerante en Santa Fe
12.06.2017
Desde este lunes la escuela pública itinerante en Santa Fe
Desde el lunes 12 y hasta el 14 de junio próximo, la propuesta organizada por la Ctera -que recorre el país para reclamar por la convocatoria a la paritaria nacional docente y por una nueva ley de financiamiento educativo- estará instalada en la Plaza 25 de Mayo.
El acto de apertura será mañana, a las 9, en la Plaza 25 de Mayo, donde la Escuela permanecerá hasta el miércoles 14. En esos días están programadas charlas y jornadas artísticas, con la participación de reconocidos educadores y referentes de organizaciones sociales y sindicales.
En diálogo con UNO Santa Fe, Rodrigo Alonso, secretario Adjunto de Amsafé La Capital, expresó "con la llegada de la Escuela Itinerante a Santa Fe se busca darle continuidad a esta exigencia con el fin de que el gobierno nacional nos convoque a discutir la paritaria nacional docente; y no solamente un piso salarial, sino también condiciones laborales dignas".
Asimismo, el hombre aseguró que la actividad busca además reflejar que los docentes de todo el país quieren "exigir el cumplimiento de la ley de financiamiento educativo, para lograr mejores condiciones en todos los procesos de enseñanza y aprendizaje en la escuela pública".
 
En detalle
El lunes, tras la inauguración e izamiento de bandera, está previsto que se lleve a cabo la charla "Financiamiento Educativo", a cargo de Adriana Puiggrós y Diego Rubinzal; a las 14 se desarrollará otra, titulada "Educación y Derechos Humanos, a cargo del Foro contra la Impunidad y la Justicia; y continuará con una última a las 18, denominada "Análisis Crítico del Plan Maestro" donde entre otros disertará Hugo Yasky.
Ese mismo día, a las 15, habrá una jornada artística para escuelas secundarias y a las 19 se cerrará con un festival folklórico donde se presentarán docentes de San Cristóbal, Vera, San Justo y también de la ciudad capital de la provincia.
El martes 13 la Escuela continuará desde las 9 con la charla "Desafíos de la Educación Técnica frente al Ajuste"; seguirá a las 10 con una jornada recreativa que tendrá como eje la erradicación del trabajo infantil y con charlas orientadas a la concientización de temáticas como "salud y seguridad en el ámbito docente, educación ambiental, y un abordaje sobre el "Movimiento Pedagógico Latinoamericano". Cerrará a las 19 con un Festival de Murgas.
Por último el miércoles, habrá dos actividades: a las 10 se iniciará con una jornada recreativa por la inclusión, denominada "En la Escuela Pública Jugamos Todxs"; y a las 12 se realizará el acto de cierre que anunciará el traslado del espacio a la ciudad de Rosario, donde permanecerá hasta el 19 de junio en la Plaza Montenegro (San Luis y San Martín). Allí está previsto que se desarrollen también debates y actividades artísticas de gran apertura para todas las edades.
Cabe destacar que la Escuela Pública Itinerante se inició a principios de abril pasado frente al Congreso de la Nación, donde permaneció por 24 días y la visitaron miles de personas. Más información en el Facebook: Escuela Itinerante. https://www.facebook.com/Escuela-Itinerante-1841456715879778/?hc_ref=SEARCH&fref=nf
 
Fuente: UNO SANTA FE
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Entregan semillas para armar una huerta en casa
 
La asociación civil que lleva el mismo nombre tiene...
Nueva audiencia por trabajadores de Vasalli
Este viernes deben encontrarse en Rosario autoridades y...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web