El Municipal
 
Sábado 23
Septiembre 2017
FacebookTwitterContacto
El río Paraná en Santa Fe llegó a los 5,00 metros
12.06.2017
El río Paraná en Santa Fe llegó a los 5,00 metros
Es según registros de Prefectura Naval Argentina a las 21 hs. En tanto, el Río Salado tiene 4,16 m en Recreo y 4,97 m en Santo Tomé, según datos del sistema de alerta del Ministerio de Infraestructura

Es un nivel que puede generar dificultades en La Vuelta del Paraguayo, un barrio que está fuera del anillo de defensas, en donde comenzaron a registrarse filtraciones -a través de la napa- desde hace una semana.

El río también está amenazando los barrios más bajos de Arroyo Leyes, especialmente en el sector oeste que no tiene defensas altas, y ya provocó la "autoevacuación" de unas 50 familias de la ciudad de Rincón que viven en zonas bajas y sin la protección del terraplén.
Dentro del anillo defensivo, por las filtraciones a través de la napa, también hay "encharcamientos" y acumulación de agua en Los Espinillos, un barrio de cota muy baja (13 IGN) que está pegado al terraplén, al lado del reservorio.
Sistema de defensas:
Se continúa realizando el monitoreo diario del sistema de defensas de la costa. Los equipos municipales continúan efectuando trabajos de bolseo y refuerzo de las zonas más comprometidas de la Vuelta del Paraguayo.
Atención de familias:
Se supervisa diariamente la situación de las familias ubicadas fuera de los anillos de defensa, a fin de verificar las necesidades o disponer los traslados que se requieran a los refugios en caso de necesitarse una evacuación. Por otra parte, se puso a disposición de los vecinos de La Boca en Alto Verde un colectivo para traslados internos, debido a que se inhabilitó el camino de ingreso.
Recomendaciones:
Se solicita a los vecinos la colaboración a través de las siguientes acciones: denunciar situaciones irregulares o infracciones observadas en la zona de defensas. Se recuerda que está prohibido circular vehículos por sobre los terraplenes de defensa, así como extraer arena, piedra o tierra de los terraplenes. Tampoco está permitido arrojar basura en los canales o en las defensas, ni la quema de pasturas o ramas. Las denuncias y consultas se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, al 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año.
 
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Entregan semillas para armar una huerta en casa
 
La asociación civil que lleva el mismo nombre tiene...
Nueva audiencia por trabajadores de Vasalli
Este viernes deben encontrarse en Rosario autoridades y...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web