El Municipal
 
Sábado 18
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Funes: Quince candidatos se presentarán en las PASO del 13 de agosto
10.06.2017
Funes: Quince candidatos se presentarán en las PASO del 13 de agosto
Cerró el plazo de inscripción de listas. Están divididos en nueve partidos, pero solo en cuatro habrá más de un competidor.
Con algunas sorpresas, anoche venció el plazo para presentar las listas definitivas que competirán en las elecciones legislativas del 2017. Son quince los candidatos que irán a la compulsa del 13 de agosto, divididos en nueve partidos, pero solo en cuatro habrá competiciones.
 
Por el lado del oficialismo PRO, habrá una interna disputada por la candidata del barretismo y actual concejal radical Ana Martelli, quien será secundada en la boleta por el coordinador de la COE y Tránsito Daniel González. En la vereda de enfrente, bajo el mismo paraguas del macrismo, una lista con nombres pocos conocidos le hará competencia: Luis Lebrero y Alejandro Huber serán el uno y dos de la primaria contra Martelli. La lista responde a una interna propia del partido a nivel regional y provincial, con referentes de la Fundación Pensar.
 
Con la misma tonalidad de boleta cercana a Cambiemos, pero sin ingresar en disputa directa, el tomeicismo mantuvo en vilo hasta última hora con su jugada. Finalmente, el ex secretario de Gobierno Gonzalo Miranda Aguiar encabezará lista por el partido distrital Unidos, un sello que creó en la provincia el presidente de la UCR nacional José Corral. Jugará por fuera del PRO, sin enfrentarse en internas y buscando llegar a octubre esquivando las balas del oficialismo. Será secundado por Daniel Mendoza y la mismísima ex intendenta Mónica Tomei en tercer lugar.
 
El Partido Justicialista, por su parte, tendrá una interna entre el actual concejal Roly Santacroce que va acompañado por el comerciante Hernán Filippone, que se enfrentarán a los referentes del Movimiento Evita: Ignacio Leishner en primer lugar, acompañado de Daniela Mangione en el segundo casillero.
 
El peronista Andrés Beguer presentó a último momento una lista por fuera del sello del PJ, llamada Celeste y Blanco, que encabeza él y lleva a Gina Chiavarino, vinculada al ex ministro Agustín Rossi a nivel local, en segundo lugar.
 
Otro candidato vinculado al peronismo pero que se presenta con un sello distrital es Marcos Messineo, vecinalista de Funes City, quien irá con lista propia acompañado de Florencia Troncelletti, integrante de la agrupación Maya.
 
El Frente Progresista Cívico y Social logró que sus distintos referentes se mantengan a raya dentro las PASO y será una de los dos partidos con tres candidatos en disputa: por un lado el comerciante Pedro Giantenaso y Laura Rapa, los candidatos que acompaña el riminismo. En otra lista, el dirigente del ARI Edgardo Frattini y Ezequiel Casal. La otra boleta está encabezada por Mauricio Dunda, quien fuera coordinador en la administración Tomei, que será secundado por el presidente de la comisión de los Bomberos Voluntarios, Rubén Tisera.
 
La izquierda también abrió su paraguas y enroló en el mismo partido a tres listas que irán todas con el sello del delfradismo: Frente Popular y Social. Por un lado está la lista que presenta Unidad Popular, encabezada por el ex concejal Mauro Miguez y Nani Ferroni en segundo lugar. Por otro lado, la sorpresa la dio la ex titular de la Agencia Pami, Maria Laura Spagnoli, quien fuera candidata a concejal del justicialismo y que ahora presenta junto a Hilda Ferrari la única lista cien por ciento integrada por mujeres. Por otro lado, el MST lleva a Horacio Perea y a Mariela Baremboim a competir en la interna de la izquierda local.
 
Por el massismo, el Frente Renovador lleva a Marcelo Farré, un ex colaborador del PRO, a encabezar una lista junto a Melina Di Loretto, ex candidata por el Frente Progresista, cuando Martelli lideró la lista de Tomei, en 2013.
 
El Partido Demócrata Progresista también presenta su propia lista y escapa a las internas del progresismo, intentando juntar el piso de votos suficiente para poder presentar a Emma Ottato y María Emilia De Lorence en las generales de octubre.
 
Fuente: InfoFunes
Comentarios
Más noticias de Funes
40 años de Abuelas de Plaza de Mayo: la Quinta de Funes abre sus puertas
 
Será en el marco de la Pueblada por la Identidad, una...
Defensores de Funes, al lado del Howard Johnson
Los ediles desecharon la opción de Funes City y ahora...
Chocó, amenazó y cayó preso: lo buscaban por drogas
Embistió con su auto a otro, se bajó, atacó a la otra...
Tragedia de NYC: El emotivo gesto de Defensores de Funes
Las categorías del club funense jugaron el sábado y...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web