El Municipal
 
Domingo 19
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Rafaela: Finalmente habrá internas en los principales frentes electorales
10.06.2017
Rafaela: Finalmente habrá internas en los principales frentes electorales
Cambiemos tendrá dos listas, el PJ tres y el Frente Progresista también tres, lo que harán más atractivas las elecciones primarias de agosto.
A medianoche vencía el plazo para la presentación de listas de candidatos para competir en las elecciones primarias del 13 de agosto en la categoría de concejales. Y si bien aún pueden presentarse novedades de último momento, lo que es una certeza es que los frentes electorales más importantes definirán sus listas en esas internas, lo que agrega un grado de interés.
 
Era un hecho que el Partido Justicialista y el Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS) tendrían una pulseada en su interior para consagrar los candidatos a las generales del 22 de octubre en la que los rafaelinos elegirán cinco concejales. La sorpresa llegó por el lado de Cambiemos, que tenía a priori una única lista, encabezada por el macrista y actual edil, Raúl Lalo Bonino.
 
Sin embargo, el radicalismo optó por presentar a Leonardo Viotti como cabeza de lista para darle forma a una pulseada en el interior del espacio, acompañado por la titular del Comité Rafaela, Alejandra Sagardoy. Y al mismo tiempo, la UCR "oficial" dio un portazo al menos en términos electorales al FPCyS de esta ciudad.
En el Partido Justicialista el panorama estaba más claro al comenzar el viernes.

 
Desde el martes se sabe que el intendente Luis Castellano, tiene su lista de candidatos, que tiene en primer lugar al actual concejal, Jorge Muriel, quien de esta manera buscará su reelección. Siguen la subsecretaria de Salud Brenda Vimo y el instructor de la Defensoría del Pueblo, Hernán Camusso.
 
La segunda lista tiene como número uno al médico y empresario de la salud, el reconocido Leonardo Tati Parra, quien por segunda vez intenta llegar al Concejo Municipal. La nómina se completa con Oscar Baronetti, Elena Romano, Mariano Suárez y Alicia Solari.
 
Por último, el Movimiento Evita había oficializado a la joven contadora, Florencia Armando como cabeza de lista "Vivamos Mejor Rafaela". Ayer se conoció el resto de los integrantes de esta propuesta: Gonzalo Bianco, Bárbara Strauss, Gerardo Cardoni y Jesús Linares como titulares y María Acosta, Nelida Bimann y Rodrigo Farías como suplentes.
 
En Cambiemos se produjo la mayor sorpresa del final del viernes. "Vamos a competir con Bonino en Cambiemos" dijo Viotti desde Santa Fe. La lista está conformada también por Alejandra Sagardoy, Mónica Martínez, Franco Bertolín, Miguel Destéfanis como titulares y Marcia Tamagnini, Leandro Rocchia y Atilio Lobato como suplentes.
 
En tanto, Raúl Lalo Bonino siempre planteó su objetivo de continuar en el Concejo Municipal. Pero en esta semana nadie podía asegurar quién ocuparía el segundo lugar de la lista. En algún momento, incluso, pudo ser Viotti pero finalmente es Marta Pascual, quien al menos en el plano no formal dejó el Comité del PDP de calle Maipú.
 
Mientras que el FPCyS cada partido tiene su propia lista, lo que hace más atractiva la interna. Enrico mantuvo diálogo durante la tarde y noche del viernes con el espacio NEO de la UCR para integrar una lista, pero finalmente no hubo acuerdo, por tanto en su lista "Adelante" tiene como acompañantes a Carolina Pelegry, Sebastián Piumetti, Analía Marzioni y Santiago Gaspoz. Y suplentes a Matías Martínez, María Rosa Sandes y Romina Tobke.
 
Por su parte, el radical Jorge Odetti inscribió su lista, que había anticipado hace semanas, y que tiene como miembros a Yadira Ríos, Marcos Bruno, María Sanabria, Cristian Ledesma, Ariel Barrera, Viviana Baggini y Natalia Osorio.
 
Por último, el DPD tiene su propia oferta para las primarias, integrada por Alejandro Zeballos, Juan Garmendia, y Carolina Cordero, quien quedó al frente de la lista. Lo secunda Juan Garmendia, Carolina Cordero, Pablo Miassi, Silvia Vecchio, Nicolás Abdala, Antonela Ternavasio y Bruno Abregú.

HAY MAS
 
En cuanto al resto de los partidos, el FIT confirmó a Nicolás Ferreyra del PO. Y el miércoles se hizo pública la nómina del Frente Social y Popular, con Christian Avalos como número uno.
 
En tanto, Oscar Gasparotti encabezará la lista de Podemos. En segundo lugar irá la profesora Graciela Ferrari, en tercer lugar la Lic. Patricia Ortenzi mientras que el cuarto lugar será el Ingeniero Gustavo Valfre.
 
Dentro del Frente Renovador, Juan Pablo Tschieder, está al tope de la lista. En el segundo lugar irá Andrea Steinberger, mientras que Eduardo Carrizo estará tercero. Completan Mariana Méndez, Fabiana Sicurella, Roxana Soria, y Pablo Mosso.
 
Por su parte Juan Soffietti, por el Movimiento de Articulación Popular (MAP), estará acompañado por Cecilia Nava y Gabriel Faber.
 
Y por el Partido Popular irá Julio Condrac, junto a Mariano Hang Salari, Adriana Herrera, Daniel Zbrun y Nora Sicurella. 
Fuente: LaOpinion
Comentarios
Más noticias de Rafaela
Auditarán a fiscales que pidieron intervenir el teléfono de Pullaro
María Laura Martí y Roberto Apullán podrían afrontar...
Ferro y Peñarol van por el título en Liga Rafaelina
Será desde las 21.00 en el estadio "Germán Soltermam",...
Tributos municipales se pueden pagar con débito
La Municipalidad de Rafaela informa que desde este...
La Liga Rafaelina felicitó a Gisela Trucco
"La Liga Rafaelina de Fútbol quiere felicitar a la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web