El Municipal
 
Lunes 23
Abril 2018
FacebookTwitterContacto
La crisis vuelve a golpear a Villa Ocampo
09.06.2017
La crisis vuelve a golpear a Villa Ocampo
El Frigorífico Vicentín Faenas se encuentra saliendo de una convocatoria de acreedores y aún no se acordaron cuestiones salariales con los empleados. En 2013 quebró el ingenio azucarero y la papelera, en el primero se perdieron 30 puestos formales y 300 temporarios (de 5 meses al año), en la segunda, 140.
Villa Ocampo, situada al noreste de la provincia de Santa Fe, departamento General Obligado, nuevamente es golpeada por la difícil situación económica que atraviesa el país. El Frigorífico Vicentín Faenas, se debate entre el cierre o la venta de sus instalaciones y 114 puestos de trabajo se encuentran en peligro.
Al respecto, Enrique Padúan, intendente de Villa Ocampo, recordó en diálogo con LT10 que en 2013 quebró el ingenio azucarero y la papelera. En el primer cierre se perdieron 30 puestos formales y 300 temporarios (de 5 meses al año); en tanto en el segundo 140. "Hay que pensar que Villa Ocampo tiene 25 mil habitantes. El impacto es tremendo para la ciudad", señaló el funcionario.
"Por estos días, se armó una cooperativa que está intentado recuperar la industria del papel. Nosotros pensamos que la situación del frigorífico se puede recuperar porque es una empresa viable. Tenemos el dato que hay empresarios interesados en comprar la empresa. En relación, al ingenio azucarero estamos esperando que aparezca un comprador (la situación no es fácil)", subrayó intendente de Villa Ocampo.
Finalmente, Padúan remarcó que "muchos pobladores de Villa Ocampo se van a las grandes ciudades d ella provincia a agrandar los cordones de las villas miserias".
 
Fuente: LT10
Comentarios
Más noticias de Villa Ocampo
El norte no cesa su reclamo ante tarifazos de la EPE
Vecinos de la Ciudad de Villa Ocampo también se...
Segunda ronda de emprendedores
 
La Subsecretaría de Producción y Turismo de la...
143 Lanchas en el 27° Concurso de pesca variada en Villa Ocampo
 
Con un total de 143 embarcaciones inscriptas, se cerró...
Con éxito se desarrolló la Fiesta Nacional de los Humedales
 
En Villa Ocampo (Corazón del Jaaukanigás), durante los...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web