El Municipal
 
Lunes 24
Julio 2017
FacebookTwitterContacto
Piden elevar a juicio la causa del "Zurdo" Villarroel
08.06.2017
Piden elevar a juicio la causa del
Walter Rodríguez, el fiscal federal de Santa Fe, formuló el requerimiento al juez de instrucción, Francisco Miño. Aseguró que la investigación realizada se han detectado "una serie de contactos con integrantes de las fuerzas de seguridad" por lo que se ha encarado una investigación aparte.
 

El fiscal Federal, Walter Rodríguez, realizó la requisitoria para que se eleve a juicio la causa que involucra a Sergio "Zurdo" Villarroel como presunto líder de una organización narco en la ciudad de Santa Fe. El 10 de diciembre del año pasado a raíz de una serie de allanamientos se desbarató la banda que tenía su centro operativo en Alto Verde.

En diálogo con LT10, el fiscal Rodríguez, remarcó que dentro del ámbito en el que le corresponde asignar responsabilidades "tengo por acreditado que Villarroel era el organizador de un grupo de gente que estaba dedicado a la comercialización de droga".
En el mismo sentido, el funcionario judicial, dijo que "pudimos establecer que hay un evidente ejercicio del mando por parte de Villarroel que lo cataloga como un organizador y con una relación de mando y obediencia con respecto a quienes eran ejecutores del engranaje del tráfico de drogas".
Por otro lado, aseguró que la investigación realizada se han detectado "una serie de contactos con integrantes de las fuerzas de seguridad" por lo que se ha encarado una investigación aparte.
En cuanto al pedido de elevar la causa a juicio oral, manifestó que el proceso ahora continúa con la posibilidad que los defensores de Villarroel realicen alguna observación a las conclusiones de la fiscalía, y soliciten el sobreseimiento.
"Luego de eso el juez tiene que responder si tiene razón la fiscalía o si es real algún planteo que puedan hacer los defensores", finalizó Rodríguez.
 
Fuente: LT10
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
La Defensoría del Pueblo brindó consejos para los inquilinos
 
Para evitar los abusos, la institución difundió...
Habrá un operativo especial hasta el domingo
Ramiro Dall`Aglio, secretario de control, en diálogo...
Detuvieron a un joven que podría estar vinculado al crimen de Cejas
Se trata de M.N.N (19 años) quien tenía un pedido de...
Día del amigo con muchos accidentes de tránsito
Se registraron múltiples accidentes, fundamentalmente...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web