El Municipal
 
Domingo 25
Febrero 2018
FacebookTwitterContacto
Basile: “Queremos que el servicio de catering excedente se done a instituciones”
07.06.2017
Basile: “Queremos que el servicio de catering excedente se done a instituciones”
Audios
Sergio Basile (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El concejal Sergio Basile (UCR-FPCyS) presentó un proyecto de ordenanza para que el municipio done los productos comestibles restantes de eventos públicos a distintas instituciones; adelantó que será para “que los excedentes del catering y servicios que se puedan realizar en la Estación Belgrano o el TC2000, sean derivados y estén aptos para el consumo”.

Basile dijo que "Santa Fe es sede de grandes eventos que congregan mucha gente en los que se emplean muchos productos de panificación y de consumo. Los excedentes de estos productos no sabemos cómo terminan y para ello generamos una iniciativa que aporta y complementa a abordar la temática de la pobreza y el hambre".
 
Ante esta situación, el concejal dijo que los excedentes "serán destinados a instituciones que se anoten en un registro que se creará y convengan con el municipio para que los excedentes del catering y servicios que se puedan realizar en la Estación Belgrano o el TC2000, sean derivados y estén aptos para el consumo".
 
"Se podrán poner de acuerdo directamente con el municipio para convenir la entrega de los productos en día y horario. En el proyecto establecemos que el Área de Seguridad Alimentaria del municipio se encargue de establecer mecanismos de cuidados para la manipulación de alimentos y encargarse de conservar los alimentos para luego trasladarla a las instituciones interesadas", sostuvo.
 
Aportando datos, Basile argumentó que "en Argentina se desperdician 16 millones de toneladas de alimentos, podemos ser ejemplo aportando un granito de arena para revertir esta situación. Invitamos a las empresas y a los eventos privados a que se sumen a esta movida".
 
CONCEJO
 
Sobre la deuda que mantiene el Ejecutivo con el Concejo santafesino, dijo Basile que "hace un año hay un clima tenso, hay grandes discusiones en el Concejo y esto no termina de ser más que una discusión del ámbito administrativo. Desde mi banca siempre aportamos a la tranquilidad para poder trabajar en los temas que la gente necesita".
 
Desligándose del tema el edil sostuvo que "esto lo tiene que resolver la presidencia del Concejo coordinado con el municipio para que las cosas salgan como tienen que salir y se trabaje de la manera adecuada".
 
"Son discusiones que a veces rozan lo electoral y es parte de lo que toca transitar en el Concejo, no le doy mayor relevancia porque con diálogo se puede solucionar rápidamente", cerró.

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
“La mesa está servida” para una nueva edición del clásico santafesino
El periodista Carlos Bustingorria analizó la previa del...
Estos serán los cortes de tránsito por el clásico
La municipalidad aplicará 19 cortes en la zona del...
Buscan reordenar la circulación de bicis en la ciudad
Con el objetivo de presentar nuevos lineamientos...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web