El Municipal
 
Sábado 23
Septiembre 2017
FacebookTwitterContacto
"Santa Fe debería tener el juicio por jurados"
07.06.2017
Así lo mannifestó Julio De Olazábal, docente de la UNL y especialista en derecho penal. "El juicio por jurados es magnífico. Todo el mundo puede entender las explicaciones de un perito", señaló.
 

El docente de la UNL y especialista en derecho penal, Julio De Olazábal, se refirió este miércoles a la implementación del juicio por jurados en la provincia de Santa Fe.

Al respecto, De Olazábal, en diálogo con LT10, manifestó que Santa Fe debería tener el juicio por jurados "porque lo exige la constitución nacional. Cuando Santa Fe hizo la reforma procesal penal se decidió primero implementar el juicio oral, como lo tenemos hoy, y luego, establecer el juicio por jurados. Por lo tanto, lo tenemos pendiente".
En tanto, el docente de la UNL sostuvo que "el juicio por jurado es un derecho que tiene el imputado. Por lo tanto, no hay ninguna afectación de garantías; todo lo contrario".
Para finalizar, De Olazábal relató que "el juicio por jurados es magnífico. Todo el mundo puede entender las explicaciones de un perito. Obviamente, hay que exigirle a los peritos que expliquen con claridad".
 
Fuente: LT10
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Entregan semillas para armar una huerta en casa
 
La asociación civil que lleva el mismo nombre tiene...
Nueva audiencia por trabajadores de Vasalli
Este viernes deben encontrarse en Rosario autoridades y...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web