El Municipal
 
Miércoles 22
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Palo Oliver, sobre Bahco: “Para que se resuelva la situación de fondo, tiene que cambiar la macroeconomía”.
06.06.2017
Palo Oliver, sobre Bahco: “Para que se resuelva la situación de fondo, tiene que cambiar la macroeconomía”.
El diputado provincial Fabián Palo Oliver (UCR-FPCyS) se refirió a la situación de la empresa Bahco en Santo Tomé, apuntando a las políticas del Gobierno Nacional: “Me parece que el relato día a día se va cayendo, cada vez son más los sectores que van comprendiendo que, en algunos casos, mienten descaradamente, porque el Gobierno minimiza el tema de las importaciones”, dijo.

"Bahco entró en un procedimiento de crisis el año pasado, lo primero que sucedió fue la reducción de las horas laborales de gran parte del personal, disminución de horas extras, y se firma un convenio que era bastante precario por 6 meses. A partir del subsidio que se entrega del Gobierno Nacional se hace frente al pago de una parte del salario de los trabajadores y la otra parte está a cargo de la empresa. El destino excluyente que tienen estos fondos es para hacer frente al pago de salario de los trabajadores. En diciembre se presentó toda la documentación correspondiente, ya han pasado 6 meses y no tuvieron respuestas favorables" señaló Oliver.
 
En cuanto a las importaciones y la postura del Gobierno Nacional al respecto, el Diputado aseguró: "Para que se resuelva la situación de fondo se tienen que cambiar varias cosas de la macroeconomía. Estamos ante la situación de que Bahco ha tenido una pérdida en la representación del mercado interno del orden del 20%, un impacto negativo producido  por las importaciones, que han ingresado el 30% más comparativamente año a año. Para que haya mayor producción deben recuperar mayor participación en el mercado y hay que tener medidas proteccionistas. Me parece que el relato del Gobierno Nacional día a día se va cayendo y creo que cada vez son más los sectores que van comprendiendo que en algunos casos mienten descaradamente porque  el Gobierno minimiza el tema de las importaciones".
 
Por otra parte, con respecto al resto del radicalismo y su posición en las elecciones legislativas de este año comparadas al año 2015, Oliver señaló que "yo no creo que el Frente esté igual, yo soy bastante pesimista en el futuro del Frente Progresista. Estoy convencido de que va a haber una nueva configuración pero me parece que se han cometido errores importantes. Hay dos errores que se cometieron y que hoy se empiezan a pagar caro: uno, cuando se conformó la mesa de Cambiemos, que nosotros manifestamos que era un error y que se empezaba a perfilar un certificado de defunción del Frente Progresista. Y el otro error lo cometió el Gobernador Miguel Lifschitz, que es haber convocado las elecciones legislativas nacionales junto con las provinciales".
 
"A mí no me parece que sea incompatible fortalecer el Frente a nivel provincial y que las posiciones del Frente adhieran a nivel nacional a distintas candidaturas. A mí me parece que hay sectores que no toleran el posicionamiento. Yo no descarto que el día de mañana un sector del Frente termine aliados al massismo a nivel nacional, por ejemplo. El error es haber modificado las elecciones porque es imposible disimular los posicionamientos y no se va a discutir la agenda local. La elección se va a nacionalizar y ahí perdemos calidad institucional en la Provincia de Santa Fe", concluyó Fabián Palo Oliver, Diputado Provincial por la UCR-FPCyS.

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santo Tomé
De dos puñaladas, mataron a un hombre en Santo Tomé
Tenía 27 años y presentaba heridas de arma blanca en el...
Hubo un detenido por quemar un auto en Santo Tomé
Un hombre (18) fue arrestado en el marco de un hecho...
Buscan controlar la venta de pirotecnia
El concejo municipal aprobó la propuesta de la...
Detenidos por comandar una clínica de abortos
Son dos hombres santotomesinos de 40 y 64 años. La...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web