El Municipal
 
Sábado 23
Septiembre 2017
FacebookTwitterContacto
Formente: “El Ejecutivo Municipal adeuda más de 13 millones de pesos al Concejo de Santa Fe”
05.06.2017
Formente: “El Ejecutivo Municipal adeuda más de 13 millones de pesos al Concejo de Santa Fe”
Audios
Elida Formente (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Elida Formente, secretaria de Finanzas del Concejo Municipal, comentó la situación que ante la falta del giro de plata para gastos corrientes por parte del intendente José Corral: “No podemos afrontar los gastos de supermercado, no hay papel higiénico, papelería; estamos atrasados en todo”, describió.

Formente fue clara: "No hay plata, estamos en una situación crítica económicamente hablando. No estamos recibiendo las transferencias que nos corresponden por Presupuesto, hay un atraso de los meses de marzo y abril que quedó pendiente y afrontamos como pudimos en su momento".
 
"Ya no podemos seguir enfrentando los gastos y se sumó el mes vencido de mayo que tenemos que afrontar ahora", agregó.
 
Brindando números, Formente sostuvo que "son $13.900.000, lo único que se ha podido pagar son los sueldos de bolsillo de los empleados permanentes. Hay un montón de gente como colaboradores, servicio y gabinete que no han cobrado y se les adeuda desde abril".
 
Por la magnitud de la situación, la secretaria de Finanzas aportó que "no podemos afrontar los gastos de supermercado, no hay papel higiénico, papelería; estamos atrasados y desde principio de año que la situación ha sido ambigua con faltas de certezas. Venimos administrando bastante bien y ahora estamos en una situación más crítica".
 
"Las transferencias en 2015 y 2016 fueron hechas en tiempo y forma. Las administraciones anteriores podían afrontar sus compromisos sin problemas pero desde principios de este año con nueva administración siempre nos encontramos con obstáculos, hemos llegado a tener nueve transferencias en un mes y así y todo incompletas", dijo en comparación entre las gestiones.
 
"No sabemos cuándo, cuánto ni de qué manera llegará la plata. No hay previsibilidad para trabajar. Lo del endeudamiento (N. de R: solicitado por el intendente José Corral al Concejo) coincide temporalmente con esto", agregó.
 
Finalizando, Formente confesó que "la única herramienta que usamos fue el diálogo, se presentó un proyecto de ordenanza para automatizar las transferencias y saber si vamos a contar o no con lo que corresponde. No se sabe si habrá medidas de fuerza, los concejales y su presidente tomarán la medida".

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Entregan semillas para armar una huerta en casa
 
La asociación civil que lleva el mismo nombre tiene...
Nueva audiencia por trabajadores de Vasalli
Este viernes deben encontrarse en Rosario autoridades y...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web