El Municipal
 
Sábado 18
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Piden que se informen los avances de la causa corralón
05.06.2017
Piden que se informen los avances de la causa corralón
Se convocó "con carácter de urgencia" al fiscal Mauro Blanco para que brinde datos "precisos y detallados" sobre el avance en la investigación de la causa conocida como "Corralón".

A través de un proyecto de resolución, la concejala de Nuevo Horizonte, Liliana Rostom convocó "con carácter de urgencia" al fiscal Mauro Blanco a mantener una reunión con el plenario de concejales para que brinde datos "precisos y detallados" sobre el avance en la investigación de la causa conocida como "Corralón". "Es necesario trasmitir tranquilidad a la ciudadanía que, al igual que este Concejo, no tuvo más acceso a información referida a este hecho de tanta gravedad", precisó.

En este marco, la legisladora relató que en el mes de febrero, a raíz de la denuncia de una mujer que se dirigió con la documentación pertinente al corralón sito en Santa Fe y Azcoaga a intentar recuperar su moto que había sido previamente secuestrada por Tránsito Municipal, se encontró con la sorpresa de que su vehículo ya había sido retirado por extraños.
Posteriormente, desde la propia área del Tribunal de Faltas Municipal se comprobó que por lo menos otras 38 motos y un auto habían sido retiradas por distintas personas que presentaban un oficio falsificado.
"Las maniobras ilícitas las realizaban falsos gestores que se presentaban en las adyacencias del mismo Tribunal ante los distintos infractores ofreciendo sus servicios para recuperar las motos secuestradas. Los mismos, les proveían a sus ‘clientes', previó cobro de honorarios, oficios falsificados con las firmas de los jueces de Faltas para que retiren sus vehículos del corralón", recordó.
Asimismo, destacó que la causa estaba siendo investigada por el fiscal Mauro Blanco, quien en este marco imputó a cinco personas, quedando dos de ellas más comprometidas, un comerciante y un empleado municipal, aunque ambos recuperaron la libertad bajo fianza.
La edil de Nuevo Horizonte también remarcó que después de darse a conocer públicamente el hecho, "funcionarios del área Gobierno e integrantes del Tribunal de Faltas se hicieron presentes en este Concejo para brindar detalles de lo sucedido, más allá de que, desde esta banca, hemos reclamado banca la presencia del intendente José Freyre, sin respuesta alguna", añadiendo que desde entonces "no se dieron a conocer detalles de cómo se continuó con la investigación y los próximos pasos a dar en el marco de la causa, más allá de que, en reiteradas oportunidades, concejales de distintos bloques solicitaron al Ejecutivo que envíe información precisa del seguimiento de la causa judicial y la investigación interna que se iba a desarrollar, aunque hasta la fecha no hubo novedades".
Por otro lado aseguró que "esta causa ha impactado negativamente en el accionar de los agentes de Tránsito, ya que, en muchos casos, los vecinos a los que se los detiene para registrar sus vehículos manifiestan la inseguridad que les proporciona el traslado de su vehículo al Corralón". Por ello es que "estamos pidiendo la presencia del Fiscal, para que la ciudadanía conozca como se está actuando y vuelva a tomar confianza en las personas encargadas de brindar seguridad y ordenar el tránsito en Venado Tuerto", sentenció.
 
 
Fuente: SM - Venado24
Comentarios
Más noticias de Venado Tuerto
Exhiben cuadra de pavimento en el barrio Iturbide
 
Funcionarios locales realizaron un recorrido de obras...
Reclaman fondos a Nación y provincia para cloacas
A partir de una presentación del Municipio, la COS y...
Reclaman fondos a Nación y provincia para cloacas
A partir de una presentación del Municipio, la COS y...
Una joven se cayó del puente peatonal de las vías del ferrocarril
El domingo a las 10:20hs. los Bomberos y personal del...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web