El Municipal
 
Martes 21
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Molina: “La toma de deuda para obras sirve para financiar al Municipio”
02.06.2017
Molina: “La toma de deuda para obras sirve para financiar al Municipio”
Audios
Adriana Molina (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Luego de una discutida sesión en el Concejo Deliberante de la ciudad de Santa Fe, Adriana Molina (UCR-FPCyS) defendió esta primera parte de endeudamiento aprobado; “se piden créditos para obras y servicios complementarios y que tengan financiación” dijo.

Molina comentó con beneplácito que "se aprobó uno de los proyectos que está dentro del endeudamiento".
 
Describiendo estas partes de empréstito, la edila dijo que "el endeudamiento tiene varios ejes como la pavimentación, puesta en valor de plazas y paseos, inundación, seguridad, movilidad urbana, el proyecto de interpuertos y dos vinculados a contribución de mejoras entre la que está el de Vélez Sarsfield entre Salvador del Carril y Llerena".
 
Hablando específicamente de la obra, Molina manifestó que "es una obra que los vecinos venían reclamando hace mucho tiempo, se harán desagües, cordón cuneta y pavimento".
 
"La contribución de mejoras quiere decir que los vecinos aportan un 50% de la obra y la otra mitad la hace el municipio; los aportes de los vecinos son financiados y el endeudamiento se pidió para que el municipio pueda financiarse", explicó.
 
Este endeudamiento tuvo aval de todo el arco político: "Se aprobó de manera unánime y con mucha participación de los vecinos. La contribución de mejoras se financia y no todos los vecinos tienen el mismo tipo de financiamiento; en muchos casos llevan varios meses de financiamiento y es importante que exista un financiamiento igual para el municipio porque en definitiva se endeuda por el monto que le corresponde, sirviéndole de banco para los vecinos".
 
"En todo tipo de presupuesto está el endeudamiento, vean a la provincia, la ciudad de Rosario pide endeudarse y la Nación. Todos se endeudan en millones de dólares, siempre existe una parte de 'toma de crédito' y más aún si se obtiene uno con tasas atractivas", comparaba Adriana Molina.
 
Defendiendo el pedido de deuda por parte de José Corral, la concejala aportó que "el pedido de toma de crédito para algunos ejes (seguridad, movilidad, etc.) no quiere decir que no exista un presupuesto aprobado y en ejecución para esos ejes. Se pide para obras y servicios complementarios y que sean financiados".
 
"La oposición está en campaña y lamentablemente no tiene en cuenta los reclamos de los vecinos y ese es el argumento que utilizan. Se puede acordar con los concejales de la oposición que quieran más información o crean que las obras no son convenientes, largaron la campaña y no tienen en cuenta lo que los vecinos quieren", atacó para cerrar.

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Entregó a su hijo porque mató a una mujer
Sucedió ayer, minutos antes de las 18, cuando Paola...
José Corral presenta el Proyecto de Presupuesto 2018
José Corral recibirá este martes en el Palacio...
Detectaron un dispositivo para captar datos en un cajero céntrico
Fue hallado en un cajero de la sucursal del Banco Macro...
Acuerdo con Urbafe: se normalizó la recolección de residuos
Los trabajadores llegaron a un acuerdo con la empresa...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web