El Municipal
 
Lunes 24
Julio 2017
FacebookTwitterContacto
Martínez Kerz: “Nuestro bloque apoya la herramienta del crédito siempre que esté bien justificada”
02.06.2017
Martínez Kerz: “Nuestro bloque apoya la herramienta del crédito siempre que esté bien justificada”
Audios
Ignacio Martínez Kerz (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Ignacio Martínez Kerz, concejal por el Partido Justicialista, habló sobre la sesión donde se le aprobó al oficialismo un endeudamiento parcial, “lo que se aprobó fue una contribución de mejoras para poder realizar una obra que hace mucho tiempo está postergada, la de calle Vélez Sarsfield oeste”, explicó.

"Ayer logramos avanzar en los consensos para aprobar esta contribución de mejoras, que ahora tiene que contar con apoyo de los vecinos porque se abre un registro de oposición. Va a salir bien sustentada con el apoyo de los vecinos. La decisión que tomamos ayer es que es una obra que va a tener que se van a hacer desagües bajo tierra, se va a hacer asfalto, cordón, iluminación, va a contar con un apalancamiento de 8 millones de pesos, que se recupera con la constitución de mejoras", señaló el Concejal.
 
En cuanto a la deuda que toma, en total, la ciudad de Santa Fe a partir de esta obra, Kerz afirmó: "Una parte del recupero es por contribución de mejoras y otra es por financiamiento. Nuestro bloque siempre ha apoyado la herramienta del crédito, siempre que esté bien justificada. Esta obra sí porque se trabajó con los vecinos y es obra pública".
 
"Hay obras que son tangibles, que van a trascender la gestión del Intendente y la mía como Concejal. Hay otros ítems en el endeudamiento que no tienen justificación, son cuestiones que se pueden hacer por administración, con el presupuesto vigente. El cuestionamiento más grande que hacemos al resto del paquete es que vemos que lo que está pidiendo el endeudamiento no se ejecutó con el presupuesto del año pasado", agregó.
 
Con respecto al reclamo de Colastiné para hacer el gasoducto troncal, el Concejal aclaró: "Cuando se discutió el empréstito en la Cámara de Senadores, nosotros tuvimos una audiencia con el gobernador Lifschitz y pedimos que se incorporen a un paquete de obras que nosotros venimos peleando para la ciudad".
 
"Uno de los ítems que se lograron incorporar fue el de gas natural de Colastiné y se le destinaban 50 millones de dólares. De todos los anuncios de gasoducto que se hacen en la Provincia, el único que no cuenta con proyecto técnico, con estudio de impacto ambiental, con proceso de licitación abierta y que no ha sido anunciado por el gobierno, ha sido el de Colastiné. No entendemos por qué se posterga tanto tiempo a pesar de que el Intendente Corral y el Senador Jatón anunciaron que estaban trabajando por eso" concluyó Ignacio Martínez Kerz, Concejal por el Partido Justicialista.

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
La Defensoría del Pueblo brindó consejos para los inquilinos
 
Para evitar los abusos, la institución difundió...
Habrá un operativo especial hasta el domingo
Ramiro Dall`Aglio, secretario de control, en diálogo...
Detuvieron a un joven que podría estar vinculado al crimen de Cejas
Se trata de M.N.N (19 años) quien tenía un pedido de...
Día del amigo con muchos accidentes de tránsito
Se registraron múltiples accidentes, fundamentalmente...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web