El Municipal
 
Sábado 18
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Protección Civil asistió y trasladó a embarazadas de la Cuña Boscosa
02.06.2017
Protección Civil asistió y trasladó a embarazadas de la Cuña Boscosa
Se trata de tres mujeres próximas a dar a luz en estas fechas, y que se encuentran en localidades y parajes aislados por las lluvias intensas en el departamento Vera. Bomberos Zapadores efectuaron una acción similar.

El operativo por vía aérea se realizó a primera hora de este 1 de junio. Desde la base operativa de Protección Civil en Las Gamas, partió el helicóptero del gobierno provincial, llevando una docente y una enfermera hacia Cañada Ombú y Los Amores.

"Según los relevamientos efectuados por médicos de las localidades, se debieron hacer tres traslados aéreos por parte de Protección Civil y uno terrestre efectuado por Bomberos. El primero, en Cañada Ombú, trató de una joven de 16 años, con embarazo riesgoso e infección urinaria; el segundo, en Los Amores, la mujer presentaba contracciones; por lo que ambas fueron conducidas hasta el hospital de Intiyaco y derivadas luego a Reconquista. En el tercer traslado, la mamá quedó internada en Intiyaco. En todos los casos, ellas fueron por un familiar", explicó el director provincial de Protección Civil, Daniel Chersich.
Por su parte, los Bomberos Zapadores de Vera llevaron a una mujer desde el paraje Santa Lucía hacia el Hospital Regional de Vera.
Asimismo, Chersich indicó que "durante el operativo realizado con helicóptero, se pudieron observar zonas rurales totalmente anegadas, cuyos pobladores, en su mayoría puesteros y pequeños productores en zona de Bajos Submeridionales, se encuentran aislados. Debido a esta situación, el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, gestionó la estadía del helicóptero hasta el sábado, a efectos de poder asistirlos con alimentos durante los próximos dos días".
Por su parte, el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, aseguró que "Protección Civil y, por lo tanto, el Gobierno Provincial, se encuentran trabajando en el norte santafesino desde que comenzaron las inclemencias y lo harán hasta que sea necesario. Hoy en día también empiezan a visualizarse otras problemáticas, las cuales afloran después de tantos días de intransitabilidad y de no poder salir a trabajar quienes viven del monte. La semana próxima, además, estarán presentes funcionarios del Ministerio de la Producción para reunirse con los productores".
 
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de Vera
Belgrano ganó la primera final, y hubo empate en Vera
Se disputaron los partidos de ida de las semifinales de...
Vera: pescan in fraganti a un ladrón cuando iba a vender parte del botín
A la medianoche, personal del G.A.T. UR XIX que se...
Imputaron al acusado de abusar de su hijastra
A las 16 finalizó en la Oficina de Gestión Judicial de...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web