El Municipal
 
Martes 21
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Cejas: “Son acciones que tienden a un mayor ordenamiento del tránsito y seguridad para los peatones”
01.06.2017
Cejas: “Son acciones que tienden a un mayor ordenamiento del tránsito y seguridad para los peatones”
Audios
Mariano Cejas (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El concejal Mariano Cejas (UCR-FPCyS) se refirió a su proyecto para peatonalizar las calles transversales a la calle San Martín, “tenemos expectativas de que pueda prosperar, al menos a nivel de estudio porque está en consonancia con las medidas que se vienen dando en materia de gestión de movilidad, que tienen que ver con priorizar y jerarquizar las formas de tránsito peatonal”.

"Es un estudio que ya lo trabajamos desde el año pasado, en consulta con los comerciantes el proyecto trata sobre la factibilidad de poder peatonalizar o semi peatonalizar alguna de las transversales a toda la peatonal San Martín, pedimos que se realice en toda la extensión de la peatonal. Nosotros vemos que en esta zona del microcentro, producto del tránsito vehicular, se generan mucho congestionamiento" apuntó el concejal.
 
Refiriéndose a las calles que involucra el proyecto, Cejas señaló: "Pedimos que sea en las transversales, desde 25 de mayo hasta San Jerónimo. Está en materia de estudio, se tiene que ver con evaluaciones cuál es el flujo de tránsito, cuáles son los lugares donde se desplaza mayor cantidad de gente. Son acciones que tienden a un mayor ordenamiento del tránsito, mayor seguridad para los peatones, y mejor funcionalidad para las tareas que se desarrollan en esta zona de la ciudad".
 
El Concejal afirmó que no se espera una resolución, hasta que se asegure su factibilidad. "Primero que se estudie, se evalúe, se generen propuestas. Ojalá que pronto salga para que podamos dar una respuesta y acompañar también acciones como se vienen proponiendo, porque estamos también discutiendo la posibilidad de la puesta en valor de la peatonal San Martín.Tenemos expectativas de que pueda prosperar, al menos a nivel de estudio porque está en consonancia con las medidas que se vienen dando en materia de gestión de movilidad que tienen que ver con priorizar y jerarquizar las formas de tránsito peatonal".
 
En cuanto a la opinión de los comerciantes de la peatonal, el concejal asegura que "hemos trabajado mucho con ellos, con el Ejecutivo, dentro del Concejo, para ir ajustando aún más la propuesta. Estaban de acuerdo con que se tiene que hacer, porque es la posibilidad de que el municipio consiga financiamiento para que se pueda realizar esta obra que tiene beneficios para las actividades de la peatonal y para toda la ciudad. Lo que se propuso por parte del Municipio es que se pueda financiar esta obra y para lo cual requiere que el mismo Municipio solicite un crédito. Es una inversión que se hace de forma compartida"
 
"En algunas cosas estamos muy cerca y ojalá que haya novedades importantes. Se va a seguir discutiendo apelando a la razonabilidad de la oposición para que se puedan levantar estas obras" concluyó Mariano Cejas, Concejal de la Ciudad de Santa Fe por el bloque UCR-FPCyS.

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Entregó a su hijo porque mató a una mujer
Sucedió ayer, minutos antes de las 18, cuando Paola...
José Corral presenta el Proyecto de Presupuesto 2018
José Corral recibirá este martes en el Palacio...
Detectaron un dispositivo para captar datos en un cajero céntrico
Fue hallado en un cajero de la sucursal del Banco Macro...
Acuerdo con Urbafe: se normalizó la recolección de residuos
Los trabajadores llegaron a un acuerdo con la empresa...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web