El Municipal
 
Domingo 22
Abril 2018
FacebookTwitterContacto
Innovación sustentable para el turismo
01.06.2017
Innovación sustentable para el turismo
Este programa está orientado a promover la innovación sustentable en las empresas a través de la implementación de buenas prácticas ambientales en la planificación y operación de sus servicios.

El intendente Enrique Paduán, junto a integrantes de su gabinete, recibieron a los técnicos Sol Klas y Hervé Landetcheverry, pertenecientes al Ministerio de Turismo de la Nación, quienes brindaron información sobre el programa "Directrices de Gestión Ambiental para Prestadores Turísticos" al que adhirieron la Municipalidad de Villa Ocampo y prestadores turísticos de nuestra ciudad.

En el entorno competitivo actual, la sustentabilidad se ha convertido en una estrategia empresarial clave para la mejora de la productividad, rentabilidad y competitividad. Las nuevas tendencias del sector, así como los cambios en el comportamiento y motivaciones de la demanda, impulsan la necesidad de adoptar modelos de gestión sustentables, que garanticen la eficiencia en los procesos internos, así como mayores índices de satisfacción de clientes, cada vez más comprometidos con la conservación ambiental.
Además de presentar a las autoridades municipales, los responsables del programa nacional tomaron contacto con los operadores particulares del sector turístico, con el fin de acompañarlos en un proceso de mejora que les permita incorporar innovaciones adecuadas a su tamaño y tipo de prestación, obtener un sello distintivo, así como potenciar su diferenciación y posicionamiento competitivo en el mercado.
La primera jornada de capacitación se llevó a cabo en el Salón "30 de Noviembre" del Palacio Municipal y contó con la presencia de funcionarios municipales y prestadores locales, junto a los técnicos asignados por el Ministerio de Turismo de la Nación; mientras que están previstas asistencias técnicas para la implementación del programa, a lo largo de cuatro meses hasta el momento de la evaluación.
Todos aquellos interesados en sumarse a esta propuesta que apunta a mejorar la competitividad del destino, en el marco del Año Internacional de Turismo Sustentable de la Organización Mundial de Turismo, pueden recabar información en la Subsecretaría de Producción y Turismo, ubicada en planta alta del Palacio Municipal.
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de Villa Ocampo
El norte no cesa su reclamo ante tarifazos de la EPE
Vecinos de la Ciudad de Villa Ocampo también se...
Segunda ronda de emprendedores
 
La Subsecretaría de Producción y Turismo de la...
143 Lanchas en el 27° Concurso de pesca variada en Villa Ocampo
 
Con un total de 143 embarcaciones inscriptas, se cerró...
Con éxito se desarrolló la Fiesta Nacional de los Humedales
 
En Villa Ocampo (Corazón del Jaaukanigás), durante los...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web