El Municipal
 
Domingo 25
Febrero 2018
FacebookTwitterContacto
González: “Si hay abandono premeditado, el municipio va a tener una herramienta de acción”
31.05.2017
González: “Si hay abandono premeditado, el municipio va a tener una herramienta de acción”
Audios
Leandro González (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El concejal Leandro González (UCR-FPCyS) presentó el proyecto de ordenanza ‘caries urbanas’ para evitar que existan inmuebles ociosos en la ciudad y que no afecten al espacio público; “se cruza el estado de abandono de inmuebles con la preocupación por posibles usurpaciones” argumentó.

González dijo que "las 'caries urbanas' tienen que ver con el estado de algunos inmuebles que pueden ser públicos o privados. Se da por abandono o desidia y afecta el entorno, afectar el entorno genera un marco nocivo para los vecinos de la ciudad".
 
Rememorando, el concejal citó el ejemplo "de la casona de calle Mendoza que sufrió una usurpación y fue guarida para delincuentes. El Estado municipal no tiene muchas herramientas para intervenir y sí las tienen el Poder Judicial o la policía".
 
"Se cruza el estado de abandono de inmuebles con la preocupación por posibles usurpaciones y también se da que muchas de estas áreas vacantes pueden ser fruto de algún tipo de especulación inmobiliaria", sostuvo el edil.
 
Concretamente, Leandro Gonzalez adelantó que "la ordenanza marcaría una posibilidad de acción al municipio para que el vecino que quiera hacer las cosas bien y por distintas trabas no tenga la posibilidad de avanzar en ese inmueble y el Estado debe acompañarlo con asesoramiento, dejando ese estado de abandono del inmueble".
 
Pero, por otro lado, "si hay abandono premeditado y especulación afectando la zona, el Estado tendrá una herramienta con una actitud más activa mediante multas y llegando a un extremo de la expropiación".
 
"Un ejemplo de intervención de un inmueble público es la Estación Belgrano, se metió el Estado Municipal en el 2008 cuando existían usurpaciones y pastizales de dos metros. Era una carie urbana y se la transformó" concluyó.
 
ELECCIONES
 
Ante la masividad de propaganda política en veda electoral, Gonzalez respondió que "cuando es campaña electoral, donde se nombra a una persona que es candidata a un cargo en un determinado año sí se está campaña y violando la Ley. Cuando hay difusión de nombres con cargos actuales, no hay inconvenientes porque es difusión de actividad".
 
"Si hay difusión de cara y a su vez de información de gestión, entendemos que eso está permitido", dijo.
 
En cuanto a la postulación de Leandro González, aclaró que "en el grupo político que pertenezco, junto a Leonardo Simoniello se ha resuelto buscar una banca para hacer política en el Concejo Municipal".
 
"Leonardo tuvo algunos diálogos con el Gobernador pero por ahora no hay información certera, sí hay diálogos y tienen muy buena relación" cerró.

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
“La mesa está servida” para una nueva edición del clásico santafesino
El periodista Carlos Bustingorria analizó la previa del...
Estos serán los cortes de tránsito por el clásico
La municipalidad aplicará 19 cortes en la zona del...
Buscan reordenar la circulación de bicis en la ciudad
Con el objetivo de presentar nuevos lineamientos...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web