El Municipal
 
Sábado 18
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Obras y aumentos de tarifas en la agenda de la COS
31.05.2017
Obras y aumentos de tarifas en la agenda de la COS
Proyecto de obra y nuevo aumento de tarifas en la agenda de la reunión que concejales mantuvieron ayer con dirigentes de la COS.
En reunión llevada a cabo en la mañana de ayer en la sede del Concejo Municipal dirigentes de la Cooperativa de Obras Sanitarias (COS) informaron a los legisladores locales el proyecto de construcción de red cloacal para los barrios Santa Rosa y Villa Casey. A la vez debatieron sobre la necesidad de una nueva actualización tarifaria.
"Tuvimos un comunicado del Enohsa, donde estamos gestionando el crédito para llevar adelante la obra en los barrios Santa Rosa y Villa Casey, donde nos pidieron dos correcciones al pliego de bases y condiciones para la licitación, que son muy sencillas, tiene que ver con la contratación de la empresa y las inscripciones que debemos exigir, por lo tanto estamos muy avanzados en el tema", describió a la salida del encuentro el gerente de la COS, Eugenio Debonis.
Seguidamente explicó: "el proyecto alcanza a ambos barrios para llegar con la infraestructura y construir la estación de bombeo. Después hay sectores en los cuales hay densidad de población que justifican la red y otros que los vamos a trabajar directamente con los vecinos porque que tienen muchas partes de quintas, son situaciones más puntuales. Pero la infraestructura llega para que todos puedan tener la red".
Por otra parte el gerente de la COS valoró: "El crédito es muy conveniente, a 15 años con una tasa del 9 por ciento anual, es por 14 millones de pesos y permitirá financiar el total de la obra". Y por si acaso aclaró: "Por supuesto que hay que devolverlo, no es un subsidio. La cooperativa va a llamar a licitación porque debemos contratar una empresa, porque nosotros no está en condiciones de hacerlo".
Para cerrar con el tema destacando: "Esa es la gran obra proyectada para los próximos meses y va a traer una solución muy importante porque en estos últimos tiempos se ve en la zona norte de la ciudad que la cantidad de agua está llevando a una situación crítica, y esto será una gran solución".
Aumento tarifario
En tanto, en otro tramo de la entrevista Debonis confirmó que debatieron con los concejales los aumentos tarifarios que necesita la entidad.
En ese sentido recalcó que hoy los ediles le confirmaron formalmente la aprobación del aumento del 8,5% votado en la sesión de la semana pasada, pero insistió: "Queda otro porcentaje de aumento del 8,5 por ciento para el que todavía no acordamos fecha aunque habíamos propuesto que sea para julio o agosto".
Luego si bien aceptó que la idea sigue siendo trabajar en conjunto con los concejales, recalcó: "Este retraso con la tarifa generó problemas, el principal es que estamos en un proceso inflacionario y es difícil acomodarse".
Para finalmente, manifestar su preocupación: "Durante muchos años manejábamos los insumos al mismo precio de enero a diciembre, pero hoy nos encontramos que incluso los dolarizados aumentan más allá del valor del dólar".
 
 
Fuente: SM - Venado24
Comentarios
Más noticias de Venado Tuerto
Exhiben cuadra de pavimento en el barrio Iturbide
 
Funcionarios locales realizaron un recorrido de obras...
Reclaman fondos a Nación y provincia para cloacas
A partir de una presentación del Municipio, la COS y...
Reclaman fondos a Nación y provincia para cloacas
A partir de una presentación del Municipio, la COS y...
Una joven se cayó del puente peatonal de las vías del ferrocarril
El domingo a las 10:20hs. los Bomberos y personal del...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web