El Municipal
 
Domingo 19
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Inauguran la nueva Posta Sanitaria del 107 en Sunchales
31.05.2017
Inauguran la nueva Posta Sanitaria del 107 en Sunchales
Brindará un importante servicio para la población del departamento Castellanos. Además, 33 trabajadores se incorporaron a la subsecretaría de Emergencia y Traslados.
El gobierno de la provincia inauguró este martes la Posta Sanitaria del SIES 107 en la ciudad de Sunchales, que brindará un importante servicio para la población del departamento Castellanos. Durante el acto, que fue encabezado por el ministro de Salud, Miguel González, también quedó formalizada la toma de posesión de 33 trabajadores con funciones en la subsecretaría de Emergencia y Traslados.
González aseguró que si hay algo "que integra los distintos niveles del sistema, es precisamente el Servicio de Emergencias y Traslados". Además, resaltó que "hace muchos años la provincia viene desarrollando un sistema de salud con un enorme desarrollo en lo público, con especial énfasis en el desarrollo de un sistema público integrado de servicios de salud, planificando y potenciando un modelo que integra todos los servicios".
El ministro mencionó que desde el Estado "planificamos y llevamos adelante las políticas para las cuales es necesaria la creación de cargos, de modo que las personas se integren al sistema, para lo cual la Legislatura santafesina ha tenido un rol importantísimo al acompañarnos creando los mismos y apoyando el crecimiento del sistema público".
EL VALOR DEL RECURSO HUMANO
Al nuevo personal, González le dijo: "Van a formar parte de un colectivo enorme de trabajadores de la salud pública provincial, ya que cuando comenzamos la tarea éramos alrededor de 18.000 y ahora estamos llegando a los 27 mil, lo que indica que hemos apostado a largo plazo no solo a estructuras edilicias sino a recursos humanos, porque construir un edificio es costoso pero mucho más es sostener a lo largo del tiempo estos recursos humanos, que cumplen con su tarea en contacto con la gente".
"Son parte de la posibilidad de sostener la estrategia de atención primaria de la salud, que no es otra cosa que escalonar en distintos niveles de atención un primer nivel cerca de la gente con proximidad y un segundo nivel en las localidades un poco más grandes con posibilidad de internación y diagnóstico por imágenes", agregó.
UN OBJETIVO CUMPLIDO
Por su parte, el senador departamental Alcides Calvo, felicitó a las autoridades provinciales por hacer realidad "un objetivo que nosotros muchas veces hemos planteado de manera legislativa".
Asimismo, valoró que la gente joven "se incorpore a la estructura provincial, lo que constituye un verdadero capital humano que ojalá pueda tener el rendimiento que se merece porque la comunidad lo requiere".
"Sabemos muy bien que la seguridad, la justicia, la educación y la salud son los ejes fundamentales en un Estado que tiene que estar presente", por lo que en ese sentido "hoy damos un paso muy importante en esta nueva conformación y llegada de recursos humanos", finalizó Calvo.
A su turno, el intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli, hizo hincapié en el comienzo del trabajo para "más de 30 personas que se integran a lo público", lo que pone de manifiesto el compromiso y la importancia de la planificación de políticas públicas así como la capacidad para llevarlas adelante".
En tanto, el subsecretario de Emergencias y Traslado, Francisco Sánchez Guerra, expresó la satisfacción de que se haya podido concretar "después de muchos años esta central operativa", reconociendo que es mucho más fácil adquirir un ambulancia que representa mucha inversión, que poder incorporar un recurso humano de valor que desarrolle su función de aquí en adelante como todos anhelamos".
Sánchez señaló que la nueva Posta Sanitaria 107 representa para Sunchales "tener las espaldas cubiertas en lo relativo a la emergencia mientras que para nosotros, como sistema integrado, constituye un nudo más en esta Red, muy importante con un buen número de recursos humanos para que funcione adecuadamente".
PRESENTES
También estuvieron el diputado provincial Omar Martínez; el subsecretario y la subsecretaria de Gestión Territorial de la cartera sanitaria, Silvio González y Andrea Uboldi; el subsecretario de Municipios y Comunas, Lisandro Danna; el director provincial de Primer Nivel de Atención, Emiliano Melero; los coordinadores del Nodo Rafaela, Pablo Pinotti; del Nodo Salud de la Región 2, Ernesto Bosco; y del SEIS 107 del referido Nodo, Luis Ceballos, junto a equipos de salud, trabajadores y comunidad en general.
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de Sunchales
Finalizó la 33ª Fiesta Nacional del Fútbol Infantil de Unión
En la jornada del lunes se definieron todos los...
Aseguran que en algunas semanas llegarán los 250 millones
Así lo dio a conocer el subsecretario de Lechería de la...
Varios lesionados en choque de camionetas en Sunchales
El accidente se produjo en horas de la tarde del...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web