El Municipal
 
Lunes 20
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Orquesta de Cuerdas, proyecto educativo e inclusivo para 42 alumnos de la Escuela Nº 1014
30.05.2017
Orquesta de Cuerdas, proyecto educativo e inclusivo para 42 alumnos de la Escuela Nº 1014
La Orquesta Escuela de Cuerdas 'Ciudad de Fray Luis Beltrán' se presentó por primera vez en 2017. Lo hizo el pasado miércoles con un emotivo concierto ofrecido en la Casa del Bicentenario, en el que los 42 alumnos que la componen demostraron dotes y desarrollos artísticos dentro de un proyecto educativo, cultural e inclusivo para estudiantes de la Escuela Nº 1014 'Coronel Marcelino Freyre', impulsado y desarrollado por el gobierno de Liliana Canut desde hace tres años.
"Este es el proyecto cultural más ambicioso de este gobierno. Incluso lo hemos presentado en un congreso nacional, en el que fueron convocados todos los directores de las áreas de cultura del país, por parte del Ministerio de Cultura de la Nación", planteó la intendente Canut.
La continuidad del proyecto, destinado a la contención social, al crecimiento intelectual y al desarrollo musical de los alumnos, se basa en una fuerte apuesta del gobierno de Canut. "Estamos trabajando a futuro. La Municipalidad se hace cargo de las horas cátedras de los profesores, por lo que no hay riesgo de que no se les prorrogue el contrato como sucedió con otras orquestas", indicó la mandataria.
Bajo la dirección de la profesora Irmgard Munchgesang, la Orquesta interpretó melodías como 'Estrellita donde estás' compuesta por Wolfgang Mozart, 'La privamera' de Antonio Vivaldi y 'Takirari', un ritmo musical folclórico de Bolivia. El equipo de docentes a cargo de los 42 alumnos se completa con los profesores Melina Salanitro (violonchello), Julia Martínez (contrabajo), Julián Ribero (lenguaje musical) y Natalia Virgolín (coordinadora pedagógica).
El sábado 24 de junio, el subsecretario de Cultura Daniel Galiano disertará sobre el proyecto de la Orquesta de Cuerdas en un congreso nacional que se llevará a cabo en Villa General Belgrano. "Ahí vamos a presentar un video con el trabajo de los profesores y de los alumnos. Los funcionarios del Ministerio de Cultura de la Nación quieren venir muy pronto para conocer y escuchar a nuestra orquesta", señaló el funcionario.
La primera presentación de la Orquesta de Cuerdas en 2017 estuvo acompañada por una muestra fotográfica del reportero gráfico Sérgio Lucas. Ad honorem, este fotógrafo internacional plasmó su trabajo con una muestra de imágenes en la Casa del Bicentenario. "Estoy agradecido a los profesores, a los alumnos, a los padres y también al Municipio que hacen posible que esta iniciativa siga adelante", manifestó el reportero.

Fuente: blogspot.com
Comentarios
Más noticias de Fray Luis Beltrán
Fábrica Militar: lanzan paro y movilización para el 3 de noviembre
Así lo anunciaron los trabajadores del Estado en una...
Fray Luis Beltrán tendrá una noche a puro tango
 
El próximo sábado, la vecina localidad vivirá una...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web